Los restaurantes y bares de Columbus pedirán a la ciudad cerrar a las 10:00 p.m.

315
columbus het restaurant 3bda4
columbus het restaurant 3bda4

Un grupo de restaurantes y bares presentaron una demanda contra la ciudad de Columbus por la ordenanza que los obligó a cerrar a las 10 p.m.

El Ayuntamiento de Columbus aprobó la ordenanza el lunes por la noche a pedido del alcalde Andrew Ginther y la comisionada de salud Dra. Mysheika Roberts para ayudar a detener la propagación de COVID-19 en la ciudad.

“Sabemos que es sumamente importante tomar estos pasos adicionales difíciles para frenar la propagación en nuestra comunidad. Cerrándolos a las 10 p.m. limitamos la cantidad de tiempo que las personas pasarán juntas sin máscaras”, dijo Ginther en una conferencia de prensa el lunes antes de la votación del concejo municipal.

El abogado Edward Hastie representa a los bares y restaurantes que incluyen Pins Mechanical Co., 16-Bit Bar + Arcade, Mikey’s Late Night Slice, Odfellows y más.

Muchos miembros del público se manifestaron en contra de la legislación en la reunión del lunes por la noche.

“Ciertamente sabemos que hay un número muy pequeño de operadores que pueden no estar siguiendo la orden Dine Safe Ohio y hemos sido firmes defensores, hemos trabajado muy de cerca con los departamentos de salud locales y con la Unidad de Investigación de Ohio, hablamos con ellos todas las semanas, y comenzará a haber una audiencia de la comisión de control de licores y otras medidas de cumplimiento contra ellos y estamos viendo menos de los operadores que estaban violando la orden Dine Safe Ohio”, dijo Tod Bowen, director administrativo de la Asociación de Restaurantes de Ohio, Tod Bowen.

Jane Abell, propietaria de Donatos Pizza, instó al consejo a reconsiderar la ordenanza, no específicamente para su negocio, sino como representante de restaurantes asociados en toda la ciudad.

“Creo que los mandatos que ha establecido funcionarán si todos nos comprometemos a cumplirlos”, dijo Abell.

“Continuamos operando como un negocio esencial como lo describió el gobernador. Alimentar a las personas es una parte importante de lo que hacemos todos los días… Al mantener el empleo para las personas, estamos ayudando a las personas a hacer sus pagos de la hipoteca, los pagos de su automóvil y poner comida sobre la mesa para sus familias”.