Los Reyes Magos llegarán a Covington el 7 de enero

411
P15.1
P15.1

Covington será la sede principal de una nueva organización en beneficio de la población latina del área de Greater Cincinnati y Northern Kentucky: Esperanza Latino Center.

Con el propósito de apoyar y asistir a la comunidad hispana a través de servicios educativos y alianzas estratégicas, Esperanza realizará su evento inaugural el 7 de enero.

Por motivo de la festividad del Día de los Reyes Magos el lunes, 7 de enero, comenzando desde las 12:00 p.m. en las nuevas instalaciones de Esperanza Latino Center (234 Pike Street, Covington), se llevará a cabo una celebración simbólica, donde un camión cargado con insumos de oficina y otros regalos serán distribuidos entre los asistentes. 

Esta jornada marcará la llegada de la organización a la comunidad, que se prepara de antemano para su apertura oficial, a partir del 31 de enero, cuando estará abierta al público todos los martes y jueves de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mientras tanto, Esperanza (llamada así por la traducción al español de la palabra hope del inglés) planea ofrecer una Open House Celebration, además de horarios extendidos para la comunidad, en la primavera del presente año.

En un comunicado, la organización ha dicho que “Esperanza Latino Center será un lugar bilingüe, donde la comunidad es bienvenida y puede reunirse o buscar asistencia”. 

El centro latino es liderado por sus ocho miembros fundadores que, con la ayuda de Northern Kentucky Justice and Peace Commitee, ejercerán su experiencia como líderes comunitarios y educadores en el área, entre ellos, Leo Calderon, JoAnn R. Schwartz, Jeff Richardson e Irene Encarnación, así como algunos estudiantes de Northern Kentucky University.