55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Los veterinarios locales responden preguntas sobre mascotas y coronavirus

Últimos Artículos

¿Puede mi perro o gato contraer el coronavirus?

Esa es la pregunta que mucha gente se ha estado haciendo.

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no han recibido ningún informe de mascotas u otros animales infectados con COVID-19, pero los veterinarios locales dicen que si contrae el virus, es posible que desee dejar que alguien más cuide de su perro o gato, porque los médicos aún no están seguros de si nuestras mascotas pueden transmitir o no el virus.

“Entras en un contacto tan cercano con tus mascotas. Te estás acurrucando con ellas todo el tiempo y saliva, mi perro me lame constantemente”, dijo el veterinario del Hospital de Animales de College Hill, Dr. Joseph Stratman.

En cuanto a las mascotas que llevan el coronavirus y lo transfieren a otros, “No hemos descubierto que sea cierto todavía”, dijo Stratman. Sin embargo, Stratman, quien ha estado practicando durante décadas en College Hill, dijo que es posible que el virus pueda vivir en el pelaje de un animal.

“Supongo que es posible, pero de todos modos deberías estar haciendo cosas importantes de higiene de rutina”, dijo. “Si estás manejando, acariciando a tu perro, pero te estás lavando las manos regularmente, no te estás tocando la cara; de todos modos, hacer cosas que se supone que debes hacer para el control general, tu riesgo es mínimo”, afirmó.

Los CDC advierten a las personas que dejen que otros vigilen a sus mascotas si se enferman, pero no hay evidencia de que puedan contraer el virus. “Hasta donde sabemos, los animales no contraen el virus”, dijo Stratman.

Los veterinarios están exigiendo a los clientes que esperen afuera y los empleados llevan animales a las clínicas. La mayoría dijo que quiere que los dueños de mascotas llamen antes de presentarse en las instalaciones.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...