55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

María Angélica Burt, una empresaria que lleva entretenimiento a los latinos

Últimos Artículos

Vivir en Estados Unidos para muchos latinos es la gran oportunidad para cumplir sus sueños profesionales y familiares. María Angélica Burt es una venezolana que se mudó hace más de 20 años a Fairfield, Ohio.

“Llegue a este país porque mi esposo en esa época fue transferido a trabajar aquí”, afirmó.

Después de estudiar varios años inglés y cinco años viviendo en Cincinnati, decidió viajar a Miami y estando allá se percató de lo mucho que extrañaba escuchar música latina y poder salir a bailar salsa.

“Al llegar a Cincinnati busqué donde podía ir a bailar y me iba con mi mamá a un sitio que se llamaba Tropicana, con el tiempo me involucré en los eventos, trabajando con el promotor, tomando fotos de las fiestas y ayudándolo con la página web”, dijo Burt.

Allí tuvo la oportunidad de conocer la comunidad latina y ver cómo los latinos se unían para bailar y disfrutar, ya que la música los transportaba al país que habían dejado atrás.

En Junio del 2010 se animó a formar su propia empresa de promoción de eventos a la que llamó “Angélica Promotions”. La Vanguardia habló con ella sobre su experiencia de vivir en Estados Unidos, sus negocios y cómo se ha visto afectada por la pandemia.

¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como latina viviendo en Estados Unidos?

Realizar eventos para la comunidad latina y siendo mujer, el desafío fue grande, hoy me siento gratificada con el resultado, el apoyo de la gente. Como promotora he ayudado a impulsar y crecer a DJ’s,  músicos y negocios que tienen que ver con la comunidad latina y ha sido una experiencia muy grata poder trabajar con gente tan talentosa en el área del entretenimiento.

¿Qué es lo que más extraña de su país natal?

Llevo 12 años sin visitar a mi querido país. Venezuela lleva años pasando por un tiempo muy difícil, extraño muchísimo a mi familia, sus hermosos paisajes y sobre todo los viajes a nuestras playas del Parque Nacional Morrocoy.

¿Qué negocios o empresas tiene actualmente?

Me considero una mujer de negocios y actualmente tengo la empresa de promociones de eventos “Angélica Promotions”. También formo parte de “Panther Detailing” una empresa que tengo con mi esposo para la limpieza de carros y trabajo como Buyer (Compras) en Kutol Products en Sharonville.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio?

Tengo 22 años en Cincinnati y he visto como ha crecido la comunidad latina. Cada día se abren más negocios hispanos, observo a las personas que llegan aquí y tienen muchas ganas de superarse, he realizado varios GoFundme para personas necesitadas y varios eventos para recaudar fondos para la gente de Venezuela, México, Puerto Rico y me doy cuenta de lo unidos que podemos llegar a ser cuando nuestra comunidad nos necesita.

¿Cómo ha afectado la pandemia sus negocios?

El negocio de los eventos latinos ha sufrido muchísimo, desde marzo no he hecho ningún evento. Tenía programado eventos los Jueves después de Salsa on the Square, también los viernes y sábados y todos fueron cancelados, los DJ’s también se quedaron sin trabajar pero les tengo buenas noticias. A partir del 17 de Julio estaré haciendo eventos todos los viernes y sábados en el Club “Our Place”.

En cambio, en mi otro trabajo de compras para Kutol Products ha pasado lo contrario, las ventas se incrementaron, somos una empresa “esencial” y durante la pandemia no hemos dejado de trabajar ya que producimos gel antibacterial, dispensadores de jabón y todo lo que tiene que ver con la limpieza de las manos.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Actualmente vivo en Mason, Ohio. Aunque es considerado como un suburbio de Cincinnati,  me encanta esta ciudad por su diversidad, por tener una de las mejores escuelas, por la variedad de parques y el crecimiento que ha tenido en los últimos años y sobretodo su tranquilidad y seguridad.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Me enfoco en eventos tropicales para bailar salsa, bachata, merengue, reggeaton,  los clientes principales de “Angelica Promotions” son todos los latinos. No habrá evento exitoso sin las personas que apoyan y asisten regularmente a las fiestas que organizo. Es lindo ver la gente de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, México, Salvador, Brasil, Nicaragua, Bolivia, etc., asistiendo en los eventos que organizo.

¿Cómo la pueden contactar sus futuros clientes?

A través de las redes sociales: Página de Facebook “Angélica Promotions” o Instagram @angelica_promotions.

Respecto a los eventos que piensa realizar en el futuro, ¿puede contarnos la programación actual y cómo las personas pueden apartar sus cupos?

Estoy activamente trabajando con el club “Our Place” ubicado en 2910 W US Hwy 22 & 3, Mainville OH 45039. A partir del viernes 17 de Julio tendremos eventos todos los viernes y sábados a  las 10 p.m. pero con capacidad limitada. Debido a todas las reglas impuestas por el estado en esta época de pandemia vamos a abrir el club con reservación únicamente. Pueden hacer reservaciones de mesa en mi página de FB o directamente enviando un texto al (513) 827-7100.

Re-abriré el viernes 17 y sábado 18 de julio festejando la Independencia de Colombia y el viernes 24 y sábado 25 de julio con Fiesta de Verano. Estos eventos estarán amenizados por los DJ’s más duros de Cincinnati, Columbus e Indianápolis. Dale “Me gusta” a la página de “Angélica Promotions” para estar al día de todos los futuros eventos.

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia?

Seguir trabajando en pro de la comunidad latina realizando nuevos eventos, traer artistas, orquestas para continuar brindando entretenimiento a la gente amante de la música tropical.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Durante la cuarentena inventé una fiesta virtual. Siento que el mejor consejo que le puedo dar a la comunidad latina es REINVENTAR, porque esta pandemia nos ha llevado a un gran cambio, tanto en el ámbito personal como laboral; y como latinos le podemos dar el mejor manejo a esta situación para salir adelante y contribuir con el crecimiento de este país, que ha sido generoso con todos los latinos.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...