30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Maribel Candori, una peruana que cumplió sus sueños en Estados Unidos

Últimos Artículos

El deseo de tener un mejor futuro fue lo que animó a la peruana Maribel Candori Díaz a viajar e instalarse en Estados Unidos desde el año 2007.

Así fue como esta agente de bienes raíces se trasladó a Cincinnati en el 2010 por razones de trabajo sin imaginarse que allí conocería a su futuro esposo John y con quien tendría tres hijos (Alejandro, Christopher y Nicole).

“Me gusta viajar, conocer nuevos lugares, y pasar tiempo con mi familia. Como muchos inmigrantes, a mi también me trajo el deseo de buscar un mejor estilo de vida. Gracias a Dios siempre he contado con el apoyo de mi familia y eso me hace sentir muy afortunada”, afirmó Candori.

A pesar de los obstáculos del día día, ella siempre ha buscado la forma de salir adelante con buena actitud y pensamientos positivos. En ocasiones ha participado en algunas actividades con la comunidad, creyendo siempre en el que la unión hace la fuerza,

La Vanguardia tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre la crisis actual de la pandemia del coronavirus, cómo se ha visto afectada en su negocio y su relación con la comunidad latina de Ohio.

¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como latina viviendo en Estados Unidos?

Creo que uno de las cosas que me hacen sentir satisfecha es ayudar al prójimo, Por muchos años trabajé como médico intérprete y eso me llevó a conocer y entender más a comunidad latina que es tan diversa.

Me incliné por el área de bienes raíces pensando que podría ayudar a muchas familias a alcanzar el sueño tan anhelado de tener casa propia. Ver a mis clientes lograr sus metas y ser parte de ese logro es una satisfacción de tarea cumplida. Me emociona entregarles las llaves de su casa.

¿Qué es lo que más extraña de su país natal?

A mi familia, mis padres y mis hermanos viven en Perú, extraño no verlos tan seguido. Y el Clima. Si hay una cosa a la que aún no me he acostumbrado a pesar de los años en Cincinnati es el clima tan impredecible que tenemos.

¿Qué negocios o empresas tiene actualmente?

Soy corredora de bienes raíces (Realtor), me dedico a la representación de compra y venta de propiedades (casas). También junto a mi hermana estamos invirtiendo en bienes raíces.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio?

Va en crecimiento, muchos son emprendedores y dueños de su propio negocio. Considero que somos trabajadores y con muchas ganas de superación.

¿Cómo ha afectado la pandemia su negocio de bienes raíces?

Bueno, la parte de bienes raíces fue considera como trabajo esencial. A mí al principio me dio pánico, no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando y obviamente no quería exponer a mi familia. Dejé de mostrar casas ese tiempo, la salud de mi familia es lo primero. Gracias a Dios tengo mis clientes que son comprensivos y ahora sí, estamos mostrando casas pero siempre tomando nuestras medidas preventivas.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Anteriormente viví en Maryland, Virginia y Washington y si hay una cosa que me gusta de Cincinnati a parte del skyline y mi esposo, es que no es una ciudad grande. Yo crecí en una ciudad pequeña y Cincinnati es lo más cercano a mi pueblo natal.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Trabajo bastante con la comunidad latina, Represento a compradores por primera vez, Inversionistas, compradores por segunda y tercera vez, además de los que quieran vender su casa.

¿Cómo lo pueden contactar sus futuros clientes?

Llamando o enviando mensaje de texto al 513-800-9293 o escribiendo un email a: micasa.maribel@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/mcondori13

https://topcincinnatihomesale.com/

https://maribelcondori.cbintouch.com/

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia?

Personales:

*Aprender a manejar mejor mí tiempo

*Disfrutar más de mi familia

*Salir de mi zona de confort

Profesional

* Ayudar a más familias a conseguir su hogar

* Incrementar mis ventas

* Seguir invirtiendo en bienes raíces

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Tomemos las medidas preventivas que recomiendan. La pandemia ha afectado a todos de diferente manera, a unos más que otros, Mi consejo seria que no importa cuántas veces uno se caiga lo importante es volverse a levantar y continuar y no importa si el progreso es lento lo importante es continuar. Apoyémonos entre nosotros.

Otro consejo que me gustaría darle a la comunidad y éste es porque me he encontrado con muchos casos. No le tengan miedo al crédito, usarlo de una manera responsable es muy beneficioso. Recomiendo que empiecen a construir su historial crediticio, es muy importante para cualquier trámite financiero que uno quiera hacer en este país.

Artículos relacionados

¿Qué es el ICE?

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, mejor...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...