Marisquería La Guadalupana, una experiencia que deleita los sentidos

1130
P5.3 1
P5.3 1

Vivir una experiencia gastronómica inolvidable es la que ofrece La Marisquería La Guadalupana ubicada en Dayton, Ohio. Desde su gran apertura hace unas semanas atrás, latinos y propios han podido deleitarse con la mejor sazón de la cocina Nayarita, reconocida en el mundo y patrimonio cultural inmaterial de México desde octubre de este año por sus sabores únicos que fácilmente evocan lo mejor del mar y la tierra en un solo lugar.

La gastronomía Nayarita tiene su origen en el campo y se extiende hasta el Océano Pacífico, de donde se extraen ingredientes invaluables como pescados y mariscos que, combinados con la magia del maíz, logran una fusión magnífica y un patrimonio vivo para este pueblo.

Senel Medina, mánager de La Marisquería, afirmó, “nosotros venimos de Chicago, lo que quisimos fue plasmar este concepto gastronómico en esta ciudad para así dar a conocer la gran variedad de opciones culinarias que tiene esta región en México. Lo que más nos piden en nuestro menú son los ostiones, camarones cucarachos, huachinango a la diabla y el chapuzón Nayarit”.

Los exquisitos ceviches pueden ser acompañados con deliciosas bebidas.

Y es que el delicioso menú es imposible que pase desapercibido para los clientes debido a su creatividad a la hora de presentar los platos y las fotos provocativas que inmediatamente abren el apetito de cualquiera. El menú consta de entradas, cocteles de mariscos, ceviches, caldos, tostadas, platos fuertes, charolas, platos especiales de la casa, tacos, burritos, tortas, especialidades mexicanas, micheladas y bebidas para todos los gustos.

Según Marcelo Joyas, chef de La Marisquería, “este tipo de gastronomía es una tendencia en todo Estados Unidos. La clave principal de nosotros y que nos distingue de los demás es la fusión de sabores que hacen que el menú sea tan atractivo para el público. Por eso, nuestro eslogan es: ‘los mejores mariscos frescos de la olla a la cacerola’. El gran sueño que tenemos es expandirnos próximamente a Columbus y luego a Cleveland”.

Estos son platos especiales con la espectacular sazón de la gastronomía mexicana Nayarita.

Así que la invitación es que si quieres deleitar tus sentidos mientras te transportas a una playa al oeste de México con la mejor comida de mar, tienes que venir a La Marisquería La Guadalupana, toda una odisea gastronómica que querrás experimentar con tus seres queridos.