Mark Rufallo, Anne Hathaway y Tim Robbins filman “Dry Run” en Cincinnati y Hamilton

663

Actores de la talla de Mark Rufallo (Avenger’s), Anne Hathaway (The Devil Wears Prada) y Tim Robbins (The Shawshank Redemption) se encuentran filmando en Cincinnati y Hamilton.

“Dry Run” es el nombre de la película, dirigida por Todd Haynes (Director de Carol, que también fue filmada en Cincinnati con la actriz Cate Blanchett), que inició sus jornadas de grabación desde el 14 de enero en distintas locaciones de Queen City, principalmente en el Downtown.  

En Hamilton, el vecindario de Highland Park fue escenario incluso de algunos montajes, como un edificio renombrado “Wood County Judicial Building” para efectos de la película.

Y es que Dry Run narrará la historia del célebre abogado Robert Bilott (interpretado por Rufallo), reconocido por su caso en contra de la compañía de químicos DuPont.

Bilott protagonizó una batalla legal contra DuPont en los años noventa. Una de las primeras denuncias que la compañía francesa recibió por contaminación química. Bilott expuso de primera mano al mundo los impactos medioambientales que DuPont y sus prácticas irreguladas de vertido y desecho de químicos tuvieron en la región.

Antes de convertirse en abogado, Bilott descubrió, mientras era un campesino en la zona rural de West Virginia, que su ganado y producción estaba muriendo a causa de una planta química de DuPont, al verter desechos químicos en cercanías de su finca.

Algunas restricciones de tráfico han sucedido durante la grabación, como el 16 de enero, cuando las calles Fourth, Fifth, Sixth, Seventh y Sycamore en el Downtown de Cincinnati fueron escenario de la grabación, y parquear estuvo prohibido desde las 5:00 a.m. hasta el mediodía.

En Hamilton, las grabaciones comenzaron el lunes 14 de enero, y la producción pidió a los vecinos de Highland Park que ubicaran sus vehículos tan lejos de la carretera como fuera posible, con tal de que no fueran visibles para las cámaras.

No obstante, la mayor parte de la filmación se llevará a cabo dentro de algunos edificios de la ciudad, por lo que las molestias para los transeúntes y conductores no serán apreciables en sumo grado.

A finales de diciembre la directora de casting de la película, D. Lynn Meyers, solicitó “una buena cantidad de extras, de todo tipo y edad”.

Esté al tanto de las actualizaciones del Departamentos de Transporte de Cincinnati por si, a causa de la película, se llegaran a hacer modificaciones en las calles de la ciudad.