47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Miladys Pérez, una empresaria que no se detiene a pesar del coronavirus

Últimos Artículos

La mayoría de latinos que llegan a Estados Unidos con la meta de lograr el sueño americano han tenido que renunciar a la estabilidad que tenían en sus países natales y dejar atrás a sus familiares y amigos.

Ese es el caso de Miladys Pérez, una cubana que llegó en el 2008 y tuvo que dejar en su tierra a sus hijos mayores Lesdian y Richard, los quienes volvieron a su vida en el año 2015.

“Fueron siete años muy duros que marcaron un antes y un después en nuestras vidas. Tuve mi tercer hijo Oscar que fue el complemento y la fuerza para no arrepentirme y seguir luchando hasta que estuviéramos todos juntos”, afirmó Pérez.

A pesar de sus problemas, Miladys se ha destacado por su interés en estudiar y salir adelante. Entre sus áreas de conocimiento se encuentran las Ciencias Médicas, el Comercio Internacional, la Comunicación Empresarial y el Derecho. Además de que habla muy bien el inglés y el francés. 

Llegó a Ohio a través de la ayuda de algunas amistades que habían abierto un restaurante cubano llamada “El Habanero”. Con el tiempo fue aprendiendo de cada tropiezo y aumentando su fuerza para seguir luchando.

La Vanguardia habló con ella sobre su experiencia personal durante la crisis de la pandemia del coronavirus y su papel en la comunidad latina.

¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como latino viviendo en Estados Unidos?

Llegue en el 2008 en plena recesión que se encontraba el país, con un inglés muy básico, más teórico. En Cuba el inglés que nos enseñan es el británico. No tenía ni idea de lo que me esperaba enfrentándome a este gigantesco de país que nos da todas las herramientas y oportunidades pero es un camino difícil, mas no imposible para los emigrantes. Hay muchas desigualdades y tenemos que hacernos sentir.

¿Qué negocios o empresas tiene actualmente?

Soy dueña de Perez Tax & Financial Services, mi oficina está situada en Fairfield, Ohio en frente al mercado Las Palmas y Joako’s pizza. Ofrecemos servicios de Impuestos Individuales y de pequeños negocios, reparación de créditos con una de las mejores compañías: Financial Education Services educando a la comunidad como trabaja el dinero “How Money Work”.

Y tengo una compañía de limpieza llamada SUNSHINE HOUSES CLEANING que había cerrado los contratos porque como me decidí abrir la oficina este año quería estar al cien para la temporada de impuestos.

De hecho estoy buscando alguien de confianza que me la pueda atender como Manager y seguir de esta manera también generando empleos para nuestra comunidad.

¿Qué es lo que más extraña de su país natal?

Estuve 10 años sin ir a mi país. De Cuba extraño todo, mi mamá y mi papá aún viven allá, mis sobrinos, mi familia y algunos muy buenos amigos, extraño la playa, mi comida. Cuando llegué a Ohio no habíamos casi cubanos, ahora ha ido creciendo un poco la comunidad cubana y rezo para que alguien se le ocurra abrir un restaurante cubano o una cafetería con nuestro exquisito y único café cubano.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio? 

La comunidad latina ha ido creciendo mucho. Cada día se abren más negocios hispanos. Las personas vienen de otros estados con muchos deseos de trabajar y crecerse aquí en Ohio.

¿Cómo ha afectado la pandemia sus negocios?

En momentos difíciles de la pandemia y a pesar de los riesgos, no cerré la oficina porque sabía que había clientes que necesitaban de mis servicios, tomando todas las medidas de protección pero seguí trabajando.

Este ha sido un año inusual para todos con muchos cambios pero también hemos aprendido que debemos estar preparados y sobre todo preparar a nuestros hijos.

Tenemos proyectos que por motivos de la pandemia no se pudieron concretar, estamos trabajando con la Cámara de Comercio de Fairfield para comenzar una campaña financiera en Fairfield, Hamilton, Middletown y Westchester High Schools. Miami University Oxford, Hamilton and Middletown Campus, este proyecto está pendiente a que las escuelas puedan abrir e incorporarse.

¿Quiénes son sus clientes principales?

Me enfoco en la comunidad hispana y en los jóvenes…quiero ayudarlos sobre sus finanzas, cómo pueden arreglar su crédito, desde subir su puntaje hasta construirlo, para aquellos que aún no tienen ninguna línea de crédito en su historial.

Educar y enseñar cómo trabaja el dinero. Los pequeños negocios pueden ofrecerles a sus trabajadores planes de retiro. Hay mucho en que trabajar.

¿Cómo la pueden contactar sus futuros clientes?

Estamos ubicados en 33 Donald Drive suite 2, Fairfield, Oh 45014.

Teléfono: 513-291-5211

Fax: 513-805-4117

Correo electrónico: pereztaxfinancial@yahoo.com

Facebook: Miladys Perez

Facebook page: Perez Tax and Financial Services

Instagram: Miladys Perez

Linkedln: Miladys Perez

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia?

Mis metas personales después de la pandemia es viajar poder volver a Cuba y ver a mi mamá y a mi papá, mi familia y algunos buenos amigos que todavía me quedan allá. Como dueña de negocio voy a seguir preparándome y entrenando para ofrecerles un mejor servicio de mayor calidad y con mucho profesionalismo a mis clientes donde quiera que estén.

Vengo de un equipo de trabajo que era más que compañeros, somos una familia, eso quiero crear con la posibilidad que no solo estoy ampliando mi equipo aquí en Ohio sino en todo Estados Unidos. Aprovecho para decirles a aquellos jóvenes, madres con niños y que quieran trabajar desde casa, que quieran emprender una carrera y formar parte de mi equipo solo tienen que contactarme. 

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Esta pandemia nos ha enseñado o mejor dicho nos ha obligado a reinventarnos, hay que ser versátiles. Hay muchos softwares que ahora están ofreciendo la oportunidad de trabajo y educación desde casa o remote, aprovechemos el momento y demos lo mejor para seguir creciendo y aportando a este país que nos ha abierto las puertas con tantas oportunidades.

Artículos relacionados

Las marcas hispanas más grandes del mundo

Conoce estas 10 marcas hispanas más grandes del mundo,...

La mejor herramienta para emprender: el business plan

Para que un emprendimiento pueda tener éxito es muy...