Mitos y realidades de los seguros

658
ARMANDO ARREDONDO WEB
ARMANDO ARREDONDO WEB

A través de más de diez años de ser agente de seguros en los Estados Unidos, representando más de 20 compañías diferentes de seguros y de contar con la preferencia de miles de clientes, he decidido recopilar una serie de mitos, dudas o mal entendidos relacionados con la industria de los seguros con la debida aclaración de lo que realmente sucede en la realidad. Para hacerlo más interesante, a continuación presentaré los casos y tú podrás decidir cual es la respuesta correcta. Al final del artículo, podrás comparar tus respuestas con las respuestas correctas para ver como saliste. ¿Qué tanto sabes realmente sobre seguros?

Arturo muy enojado comentaba: “No es justo, yo tengo mi seguro del auto con la misma empresa que la tiene mi primo Jaime. ¡Pero el paga 20 dólares menos al mes que yo!, tenemos la misma edad, los dos somos casados, tenemos el mismo auto y ninguno de los dos tenemos “tickets” (multas) o accidentes. ¡Yo debería pagar igual que él!”

a) Ambos deberían pagar igual. | b) Cada caso es diferente.

– Don Armando, tengo una pregunta para usted, acabo de terminar de fabricar una escalera de madera para una señora y no me quiere pagar.

– Rogelio, ¿alguien se lastimó por eso o le causaste algún daño a la propiedad de la señora?

– No, solamente me quedaron dos pulgadas más chicas pero no me quieren pagar.

a) No está cubierto. | b) Si te cubre.

Margarita nos dijo “¿Por qué me llegó una carta diciendo que mi seguro del auto iba a subir de precio y que ya habían agregado a mi hija Mary a mi seguro?, ¡Yo nunca les pedí que agregaran a Mary, ella no está manejando!”

-Margarita, ¿tu hijita Mary qué edad tiene, ya sacó su licencia de manejo?

-Bueno, ella tiene 16 años de edad y si, ya sacó su licencia de manejo… ¡pero ella no maneja y nunca ha manejado y no va a manejar ningún auto!

a) Es un abuso que la empresa de seguros haya agregado como chofer a Mary en la póliza de su mamá | b) Es correcto, la empresa de seguros puede agregar a Mary a la póliza de su mamá.

RESPUESTAS CORRECTAS

  1. b) Cada caso es diferente, los datos de ambos pueden ser muy similares a simple vista, pero las compañías de seguros consideran también el crédito que tu tengas, la dirección donde vives, la antigüedad que tengas con tu seguro, si eres soltero o casado.
  2. a) No está cubierto. La razón es que las pólizas comerciales o de trabajo NO son una garantía de que el trabajo va a ser completado de acuerdo con lo pactado.
  3. b) Es correcto. Cuando una persona residente en tu casa, saca una licencia de manejo en el Estado, van a dar aviso automático a las compañías de seguros de auto; a su vez, tu compañía de seguros, tras esperar un tiempo prudencial a que agregues a ese chofer menor de edad, si no lo haces tú, te mandan una carta de aviso que ellos lo van a agregar para llamar tu atención. Tendrás solo dos opciones: agregar a esa chofer joven o excluir de toda cobertura a la menor.

Si sacaste las tres respuestas correctas, ¡te felicito! Sabes mucho de seguros. Si tuviste dos buenas, ¡muy bien! Sabes bastante. Si obtuviste una buena, contacta a tu agente y hazle preguntas sobre tus pólizas, necesitas saber un poco más. Si no tuviste ni una sola correcta, no te preocupes, nos puedes contactar y te ayudaremos a aprender más sobre seguros de todo tipo. Saludos y llámanos al 513-829-1888.