43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Moderna informa resultados alentadores de la Fase 1 del ensayo de la vacuna COVID-19

Últimos Artículos

Una compañía que se está asociando con los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus informó hoy resultados alentadores de su ensayo en fase 1 en humanos.

En un comunicado de prensa, Moderna dice que después de probar la vacuna en ocho sujetos en dosis bajas y medias, todos los sujetos de prueba tienen anticuerpos en su torrente sanguíneo que podrían combatir el coronavirus.

Tres pacientes que recibieron una dosis más alta informaron síntomas “sistémicos” en relación con la vacuna, pero Moderna dice que todos los efectos secundarios han sido “transitorios y de auto resolución”, y ninguno fue grave.

Moderna dijo que durante su ensayo de Fase 2 se centrará en dos niveles de dosificación.

Los resultados de esas pruebas informarán la dosis para un ensayo de fase 3 a gran escala, programado tentativamente para comenzar en julio.

“Con los datos positivos actuales de la Fase 1 provisional y los datos positivos en el modelo de desafío del ratón, el equipo de Moderna continúa concentrándose en moverse lo más rápido posible para comenzar nuestro estudio fundamental de la Fase 3 en julio y, si tiene éxito, presentar un BLA”. Stéphane Bancel, CEO de Moderna, dijo en un comunicado de prensa.

“Estamos invirtiendo para ampliar la fabricación para poder maximizar la cantidad de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a tantas personas como sea posible del SARS-CoV-2”.

Aunque la vacuna solo se ha probado a escala microscópica, ofrece un hito prometedor en el ambicioso plan de la Casa Blanca para desarrollar una vacuna viable contra el coronavirus para fin de año.

 El Dr. Anthony Fauci dijo durante una audiencia en el Senado el martes pasado que los NIH sabrían para el otoño o principios del invierno si la vacuna NIH sería efectiva, y el viernes, el presidente Donald Trump dijo que su plan era tener una vacuna ampliamente disponible para enero.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Las 5 cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: subvenciones para pequeñas empresas, aumento de casos y cierre de Fifth Street

Es jueves 27 de agosto de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #pandemia #coronavirus #dayton #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: