Múltiples negocios en el Tri-State se solidarizan con los trabajadores federales

361
P18
P18

En Cincinnati, los trabajadores federales que han sido afectados por el cierre de gobierno no están solos. Varios negocios a lo largo de la ciudad se solidarizan con ellos, ofreciendo servicios y alimentación gratuita.

A raíz de una campaña que comenzó en Facebook recientemente, panaderías, restaurantes y estilistas hacen pública su solidaridad frente a muchos empleados federales que no pueden asistir a sus puestos de trabajo ni recibir salarios. Todo a causa del cierre de gobierno, que no encuentra solución desde el 22 de diciembre del año pasado.

Las repercusiones se agravan cuando los días avanzan y desde el Congreso no parece haber luz a la problemática de la financiación parcial del gobierno, causa del cierre y fundamento del conflicto entre el presidente -que rechaza rotundamente todos los acuerdos que no impliquen la financiación del muro por más de $5 billones- y los demócratas.

En Cincinnati, hay por lo menos 3.000 empleados del Internal Revenue Service (IRS). Muchos de estos empleados, por ser considerados “indispensables” para el funcionamiento de la institución, deben seguir prestando sus días de trabajo con normalidad, sin ningún tipo de pago.

Estilistas de la ciudad publican en redes sociales que ofrecerán gratuitamente sus servicios de belleza a los trabajadores federales con permiso. Uno de ellos es Next Level Hair Salon, ubicado en 2104 E Seymour Ave.

En Columbus, Ohio State School of Cosmetology ofrece cortes de cabello a estos empleados y a sus familias en todos sus establecimientos.

En Dayton, restaurantes como Fazoli’s ofrecen promociones de ganga para los trabajadores, como una Pizza Baked Spaghetti gratuita por la compra de una bebida.