45.4 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Nuevo brote de Salmonela en 23 estados preocupa a los CDC

Últimos Artículos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) investigan un nuevo brote de Salmonela que hace presencia ya en 23 estados, con alrededor de 212 contagiados y que, según reportan las autoridades, mantiene una rápida propagación.

De acuerdo con el comunicado de la institución, este brote de la enfermedad, también conocida como Salmonela enterica, ha provocado hasta el momento 31 hospitalizaciones. Los estados con mayor número de casos de contagio reportados son Oregon, Utah, Michigan, Iowa y California.

La Salmonela es un tipo de bacteria resistente a medicamentos, que presenta ciertos serotipos con patógenos peligrosos para los seres humanos, capaces de provocar, a su vez, la enfermedad conocida como Salmonelosis.

Los CDC reportan que en la gran mayoría de casos de personas que contraen la enfermedad la causa reside en el contacto con animales infectados con la bacteria de la Salmonera enterita, entre estos, ganado, aves y animales domésticos, como gatos e incluso hámsters.

Frente a las aves, los CDC han emitido serias recomendaciones, que involucran la higiene luego del contacto, la delimitación de su espacio, si se trata de aves de corral, así como medidas para su exhibición, venta y consumo. E invita a los criaderos a participar del programa de monitoreo en relación con la enfermedad (Programa de Monitoreo de Salmonela).

El comunicado señala el rápido incremento en los casos de contagio de la enfermedad. Así, del 21 al 24 de julio se reportaron 87 nuevas infecciones. Los Centros de Control y Prevención no logran aún determinar la fuente de este nuevo brote, sin embargo enfatizan en que no tiene ninguna relación con lo que al Covid-19 refiere.

“Los CDC no está recomendando que los consumidores eviten ningún alimento en particular en este momento. No se recomienda a los restaurantes y minoristas que eviten servir o vender comida en particular. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, agregó el comunicado oficial.

Durante el último brote de Salmonela en octubre del 2019 se reportaron 740 personas contagiadas, de las cuales 219, cerca del 30 %, fueron hospitalizadas. De las dos muertes notificadas, una ocurrió en Ohio, la otra en el estado de Texas.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por Salmonela?

  • La mayoría de las personas con infección por Salmonela presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales 12 a 72 horas después de haber estado expuestas a las bacterias.
  • La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.
  • En algunas personas la enfermedad puede ser tan grave que necesitan ser hospitalizadas. La infección por Salmonela se puede propagar de los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo.
  • Los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas con el sistema inmune debilitado tienen una probabilidad mayor de enfermarse gravemente.

Para obtener más información, visite el sitio web de los CDC sobre la Salmonella aquí.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: