43.9 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Ocho cosas productivas que puede hacer en casa durante la cuarentena

Últimos Artículos

La Vanguardia

La cuarentena ha sido dura, pero es la oportunidad perfecta para hacer todas esas cosas que lleva años postergando y llevar a cabo nuevos proyectos.

No hay dudas de que este período de cuarentena ha sido duro, y que muchos ya comienzan a desesperarse al no poder salir y al tener que realizar todas las actividades diarias en el mismo espacio.

Sin embargo, al recordar que esto no lo hacemos solo para cuidarnos a nosotros, sino  también para cuidar a otros, esos miedos y sensaciones comienzan a desvanecerse.

Y aunque esté ocupado trabajando, haciendo las tareas con tus hijos o limpiando y desinfectando tu casa, al final del día o durante el fin de semana algo de tiempo te queda para usted y su familia.

Si no tiene planes para esos momentos, ¿por qué no optar por aquellas actividades útiles que lleva meses, o tal vez años, retrasando? A continuación le presentamos una lista de algunas cosas útiles que puede hacer durante su tiempo libre en cuarentena.

1. Organice sus fotos en álbumes digitales

Seguramente tiene cientos, o miles de fotos acumuladas en distintos dispositivos: vacaciones de verano, la graduación de los niños, reencuentros con viejos amigos y cumpleaños, entre muchos otros momentos.

Puede que haya llegado el momento de organizarlas, y tanto en el computador como en el celular hay varias herramientas que le pueden ayudar a hacerlo. Aplicaciones como Focus Picture Gallery, Google Fotos o Memoria Photo Gallery pueden ser muy útiles.

Esta es una actividad ideal para que los niños le ayuden, lo que puede dar paso a un grato momento en familia.

2. Cambie la ropa de tu closet

Hace varios días que el calor va en retirada y el frío va ganando terreno a medida que avanza el calendario. Puede ser un buen momento para comenzar a prepararse para el invierno y así evitar ponerse en riesgo de contraer otras enfermedades.

Aproveche la cuarentena para hacer el cambio de closet y organizar la ropa de otoño e invierno. Y al más puro estilo de Marie Kondo, puede ser una buena oportunidad para seleccionar todas aquellas prendas, tanto suyas como de los niños, que están en mal estado, o ya no se coloca.

Es recomendable regalarlas o desecharlas, pues si sigue postergando esta tarea llegará un momento en el que se quede sin espacio en los armarios o estanterías.

3. Póngase las pilas y hágalo usted mismo

Es probable que lleve un buen tiempo queriendo darle un toque personalizado o más sofisticado a la terraza o balcón. Siempre ha sido un espacio de relajo y desconexión, pero con la cuarentena ha tomado mucho más protagonismo.

Puede ser un buen momento para agregarle un par de sillas más, cambiar la mesa, comprar una cascadita de agua, añadir algunas plantas o colgar algún cuadro o diseño.

Cualquier opción es válida, y pese al confinamiento, empresas como Amazon siguen realizando entregas, por lo que puedes revisar el catálogo y comprar lo que más se ajuste a su deseo.

La cuarentena es la mejor excusa para hacer todo aquello que tenía pendiente. Además, los niños serán sus mejores ayudantes.

4. Practique idiomas

Este es sin duda el mejor momento para retomar el inglés, un idioma tan útil en este mundo globalizado, que a veces se deja de lado por falta de tiempo o ganas.

También puede ser una buena oportunidad para volver a practicar el italiano, francés o aquel idioma que, alguna vez, trató de aprender y por falta de tiempo lo terminó dejando de lado.

Hoy en día existen muchas aplicaciones o páginas web para realizar ejercicios o reproducir audios en otro idioma. Además, a través de las plataformas de streaming puede acceder a películas y series en esos idiomas y hasta con subtítulos para mejorar la comprensión.

5. Pinte un cuadro

Los beneficios de pintar son muchos, pues a través de un cuadro puede expresar todo tipo de sentimientos y sensaciones, sobre todo en un momento donde se tienen muchas cosas guardadas.

Puede que tenga en casa algún lienzo y un caballete, sino un block y acuarela o témpera son suficientes para comenzar a demostrar sus dotes artísticos. Pintar ayuda a relajarse, desconectarse y es otra actividad ideal para realizarla junto a los niños.

6. Toque algún instrumento

La cuarentena es una gran oportunidad para darle uso a esa guitarra heredada, al teclado que te regalaron hace años o a ese ukelele que compró en un viaje.

Puede que haya llegado el momento de aprender a tocar un instrumento. En internet encontrará una infinidad de tutoriales que le enseñarán desde lo más básico para comenzar su proceso y familiarizarse con notas, acordes, sonidos y escalas.

7. Lea un libro

Si quiere dejar volar la imaginación y perderse en el mundo de las letras la mejor opción es leer un libro. Es una buena idea para compartir con los niños y aprender todos juntos mientras se adentran en todo tipo de historias.

8. Escriba un diario de cuarentena

Suena como una idea loca pero es una gran oportunidad para escribir lo que le ocurra día a día y de paso llevar registro de lo que sucede en el mundo. Puede animar a que su familia haga lo mismo para que al final de la cuarentena compartan sus experiencias.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: