55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

ODJFS implementa medidas de emergencia para el cuidado infantil durante la pandemia de COVID-19

Últimos Artículos

El Director del Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio (ODJFS), Kim Hall, anunció hoy acciones de emergencia para brindar cuidado infantil a las familias donde los padres trabajan en los campos de salud, seguridad y servicios esenciales durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). La agencia emitirá licencias temporales de cuidado infantil pandémico para garantizar que las comunidades tengan acceso al cuidado infantil.

“Es importante que los profesionales que son esenciales para proteger al público puedan garantizar que sus familias tengan lugares seguros a los que ir mientras están en el trabajo”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine. “Al ayudar a abordar esta necesidad, nuestros proveedores de salud y seguridad pueden concentrarse en proteger y cuidar a todos los habitantes de Ohio”.

Los nuevos centros temporales de cuidado infantil pandémico operarán bajo regulaciones reducidas enfocadas únicamente en la salud y seguridad de los niños. Las licencias para centros de cuidado infantil pandémicos pueden otorgarse a centros de cuidado infantil ya existentes o a nuevos centros de cuidado infantil que puedan crearse en respuesta a las necesidades de la comunidad.

Los padres que puedan identificar una opción de cuidado infantil alternativa segura y saludable durante la pandemia que mantendrá a sus hijos fuera de un entorno grupal y no con un proveedor anciano. Sin embargo, reconocemos que esta no es una opción para todas las familias y queremos garantizar que todos los niños tengan una opción segura mientras los padres brindan servicios de salud, seguridad y otros servicios esenciales.

“Los trabajadores de la salud, los socorristas y aquellos que trabajan tan duro para brindar a los residentes de Ohio servicios esenciales se necesitan ahora más que nunca. Estas medidas asegurarán que estas familias puedan mantener sus horarios de trabajo, mientras que tienen la seguridad de que sus hijos están a salvo”, dijo el Director Hall. “Estas medidas estarán vigentes mientras dure la pandemia”.

Una orden ejecutiva anterior, EO 2020-02D, aumentó el número de niños que pueden ser supervisados ​​por el personal de cuidado infantil, dependiendo del tipo de programa y las edades de los niños que reciben servicios. También aumentó de 10 a 20 el número de días ausentes pagados para los proveedores que atienden a niños en el programa de Cuidado Infantil financiado con fondos públicos, y brinda a los programas de cuidado infantil 21 días pagos si deben cerrar sus programas debido a la pandemia.

ODJFS y las agencias del condado son responsables de otorgar licencias e inspeccionar todos los entornos de cuidado infantil en Ohio. Además, ODJFS ofrece asistencia financiera a los padres elegibles para ayudarlos con los costos de cuidado infantil mientras se dedican al trabajo, la educación o la capacitación laboral.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...