55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

ODJFS investiga fraude dentro del programa PUA, miles están siendo afectados

Últimos Artículos

El Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio ha suspendido los pagos de desempleo para muchos residentes de Ohio.

Esto se produce cuando el departamento dijo que están investigando problemas de fraude dentro del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico.

Susan Cottingim, que vive en Tipp City, dijo que depende de la ayuda financiera de este programa desde que perdió su trabajo debido a COVID-19.

Cottingim dijo que estaba recibiendo beneficios de desempleo hasta la semana pasada. Cuando revisó su cuenta, vio dos líneas que indicaban “fraude” y su estado figuraba como “pendiente”. Esto provocó que perdiera un pago.

“Estoy exhausto. Estoy agotado con esta pelea. Prefiero estar trabajando”, dijo Cottingim.

“Nadie tiene una respuesta clara sobre lo que está sucediendo. Nos han dicho que es un problema técnico. Nos han dicho que hubo un compromiso, que hubo una violación. Nadie tiene respuestas”.

Ella no está sola. Decenas de personas se comunicaron con Newscenter 7 y con la reportera Katy Andersen afirmando que están lidiando con el mismo problema.

“Un representante dijo que unas 267,000 personas fueron afectadas”, dijo Cottingim. “Luego, esta semana, hubo más personas en ese grupo. Obtuvieron su dinero la semana pasada, pero esta semana hubo fraude en sus cuentas”.

Newscenter 7 se comunicó con el Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio, preguntándole al departamento por qué sucede esto y cuántas personas se ven afectadas.

Su Director de Comunicaciones, Bret Crow, respondió: “Todo lo que puedo decir en este momento es que estamos investigando un posible fraude en el programa PUA. Proporcionaremos detalles cuando sepamos más”.

Esta no es la primera vez que el programa enfrenta problemas. En mayo, una violación de datos en el sistema de desempleo expuso la información personal de los solicitantes, incluidos nombres, números de seguridad social y direcciones.

Esta semana, Cottingim dijo que llamó a ODJFS para obtener ayuda con su cuenta.

“Ella simplemente me dijo que había una violación, que me sentara y tuviera paciencia y esperara a que llegara mi papeleo”, dijo Cottingim.

“Podrían haber ideado una mejor manera de hacer una investigación de fraude sin bloquear nuestro dinero”.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...