Ohio busca que los conductores aprendices tengan más experiencia tras el volante

668
PXX.1
PXX.1

Un proyecto de ley que merodea en la Legislatura de Ohio propone extender el tiempo de uso de las licencias de aprendiz (learner’s permit), de 6 meses a un año completo, antes de poder obtener la licencia provisional (probationary driver’s license).

La medida apunta a los conductores menores de 18 años, ya que significaría que los adolescentes deberán tener al menos 16 años y medio para obtener la licencia provisional.

Esto con el fin de que los conductores jóvenes ganen más experiencia tras el volante antes de aplicar formalmente a una licencia regular. En el código actual, una licencia de aprendiz puede ser adquirida a los 15 años y medio y una provisional a los 16. Con la propuesta, la licencia provisional podría ser adquirida tras seis meses más de experiencia, es decir, a los 16 y medio.

El estado busca agregar más experiencia en los jóvenes debido a las crecientes cifras de accidentalidad. Ohio Department of Transportation (ODoT) advirtió que los conductores entre las edades de 15 y 19 años (el 5% de todos los conductores del estado), están involucrados en el 15% de todos los accidentes producidos.

Ohio State Highway Patrol’s Dayton declaró por su parte que, desde los últimos cinco años, los conductores entre 15 y 17 años protagonizaron más de 67.000 choques en Ohio. De estos accidentes, en 1.451 se observaron heridas serias y 150 terminaron en fatalidades.