33 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

Ohio Central busca proveer mejores oportunidades para inmigrantes

Últimos Artículos

El crecimiento de la población en Columbus y alrededores viene siendo impulsado por los inmigrantes, y los líderes locales buscan mejorar las condiciones para estas nuevas incorporaciones al desarrollo de la región. 

Hace algunos días, varios líderes comunitarios de Ohio Central participaron en un foro para discutir la recepción de los inmigrantes en la región. 

Gateways for Growth Initiative of Central Ohio se llevó a cabo el 29 de marzo. El foro giró en torno al intercambio de ideas para el desarrollo de un plan estratégico y la reducción de barreras para inmigrantes y refugiados de Ohio Central. 

Estas ideas estarán materializadas en el Regional Welcoming Plan, que busca promover la calidad de vida y oportunidades económicas de todos los residentes.  

Recientemente, Columbus recibió fondos federales para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes, una de las 10 regiones en recibir esta financiación. En Columbus, el 8% de la población es inmigrante. 

Entre los líderes que asistieron al evento se cuentan Christina Vera, de Femergy, Dr. Rosaire Ifedi, de Ashland University, Rebecca Nelson, Yahaira Rose, de Proyecto Mariposas, Ibrahima Sow, de Ohio New African Immigrants Commission, Bill Christensen, de Vineyard Columbus, y Kawther Musa, de Heart of Ohio Family HealthCare Center. 

El foro intentará influenciar a la política pública para modificar las condiciones de vida de los residentes inmigrantes y refugiados.  

Guadalupe Velazquez, de Welcoming City, manifestó a WOSU que “Los inmigrantes contribuyen a nuestro impacto cultural, social y económico positivo, a la vitalidad dentro de nuestros barrios, y a los corredores internacionales y se deben en parte ampliamente a la diversidad en el centro de Ohio”. 

Entre los comentarios de los asistentes se hizo patente la prioridad de promover mejores trabajos y viviendas más costeables para los inmigrantes. 

“El 26% del crecimiento de esta región responde a inmigrantes, refugiados. Y así, no sólo mirando a esta población como una anomalía, porque se integran, constituyen el 26% [del crecimiento] desde 2019 y 2020 “, dijo Ibrahima Sow, de Ohio New African Immigrants Association.  

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...