45.4 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

Ohio emite orden de permanencia en casa para frenar la epidemia del covid-19, siguiendo a California y New York

Últimos Artículos

Finalmente, este domingo, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, decidió promulgar una orden estatal de permanencia en casa, es decir, a menos de que los habitantes de Ohio tengan razones de peso (esenciales) para salir de sus hogares, el mandato invita a todos a permanecer en aislamiento preventivo.

La nueva medida, la más radical hasta el momento para combatir la propagación del covid-19 en Ohio —huelga decir que regiones como New York, California e Illinois han optado por impulsar esta misma medida, con lo cual, más de 75 millones de estadounidenses están en este momento en las mismas condiciones—, entrará en vigor a partir de las 11:59 del lunes y permanecerá en efecto hasta el 6 de abril (por el momento).

Esta nueva reglamentación responde al aumento de casos de infección por covid-19 en el país, que al día de hoy se cuentan en más de 15.000. Así mismo, los muertos por la epidemia se cuentan en más de 200, aunque estos datos, de Centers for Disease Control (CDC), podrían no ser fieles a la realidad por razones de metodología y cantidad de pruebas.

Por otro lado, lo radical de la medida está relacionada con la necesidad de una política pública de distanciamiento social, el mecanismo más preciso, según la Organización Mundial de la Salud, para “aplanar la curva”, es decir, evitar a toda costa el incremento en pico y exponencial de los casos de infección.

En el estado se habla, por ahora, de tres muertes relacionadas con el covid-19. Estos casos se dieron en los condados de Cuyahoga, Erie y el área de Toledo.

Las razones de peso, o esenciales, para salir de casa en medio de este ejercicio de aislamiento estatal incluyen:

  • Salida por razones de salud o seguridad (bien sea para acudir a un hospital, a una farmacia o por razones de integridad física).
  • Salida de compras: para abastecerse de comida en supermercados. O, incluso, pasear al perro.

Por lo demás, estas razones, en el orden del sentido común, deben ser tomadas en el contexto de la epidemia: si va a abandonar su hogar momentáneamente para pasear al perro o ir al supermercado, lo mejor es que vaya solo, y que no permanezca mucho tiempo en la calle o al interior de estos establecimientos.

Lo anterior significa que muchos de estos establecimientos, considerados esenciales, estarán abiertos en lo que dure la orden. Estaciones de gas, supermercados, farmacias, restaurantes (para envíos), distribuidores de productos básicos (alimentos, utensilios, drogas), entre otros, estarán abiertos.

En un comunicado de prensa, la oficina de la gobernación advirtió que esta medida corre con mayor fuerza hacia las personas que podrían ser afectadas más gravemente por el virus: personas mayores, se aconseja que, bajo ninguna circunstancia, abandonen sus hogares.

Artículos relacionados

Misas en español en Cincinnati y Dayton

Sabemos que la religión y espiritualidad es un aspecto...

¿Cómo será este invierno en Ohio?

Para este invierno en Ohio, y para muchos estados...
A %d blogueros les gusta esto: