Ohio es afectado por el incremento del precio de la gasolina, en Cincinnati ha subido $0.26

544
p
p

En Cincinnati, así como en buena parte del país y más aun en la región del Midwest y Ohio, los precios de la gasolina se han inflado progresivamente.

GasBuddy (plataforma digital que almacena datos sobre los precios de combustible en tiempo real) ha reportado que en Cincinnati el aumento de la gasolina fue de 26 centavos desde la semana pasada y 21 centavos desde el mes pasado.

Estos son los precios más altos reportados en la ciudad desde noviembre de 2018. Y si en Ohio, donde el incremento fue de 64 centavos, en Michigan la gasolina subió 75 centavos por galón, en Illinois 64 centavos, en Indiana 59 centavos y en Wisconsin 54 centavos.

Nacionalmente, el aumento por galón ha sido de 35 centavos desde hace seis semanas. El precio promedio de un galón de gasolina regular ha llegado hasta los $2.58. La causa de este incremento, según GasBuddy, responde a “cambios estacionales”, entre otras cosas, a la frecuencia con la que la gente se moviliza durante temporadas invernales, además de otros cambios en la capacidad de las refinerías.

Generalmente, las refinerías utilizan la primavera para ejecutar reparaciones y mantenimiento. Otra causa -aunque no ocupa un lugar preponderante para el incremento-, es el precio del petróleo.

GasBuddy advierte que este fenómeno puede perdurar hasta bien entrado abril, e incluso hasta Memorial Day (27 de mayo).