54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Ohio es cautelosamente optimista sobre las cifras del Covid-19 después de reabrir

Últimos Artículos

Funcionarios del Departamento de Salud de Ohio expresaron un optimismo cauteloso, ya que Ohio, a diferencia de otros estados, no ha visto un aumento mayor de infecciones por COVID-19 en las semanas posteriores a la reapertura de muchos negocios.

Pero Brian Fowler, epidemiólogo y director de datos de ODH, dijo que es demasiado pronto para llegar a conclusiones definitivas debido a cuánto tiempo puede tardar la enfermedad en manifestarse en personas recién infectadas.

“Hemos visto algunas tendencias a la baja, lo cual es realmente bueno”, dijo Fowler el miércoles sobre nuevos diagnósticos de casos.

“El jurado aún no ha reabierto porque se necesitan hasta dos semanas para desarrollar la enfermedad, luego puede tomar otras dos semanas para contraer una enfermedad grave, por lo que todavía estamos esperando ver”.

Ohio ha visto una reapertura gradual de los negocios en el últimas seis semanas: oficinas generales y fabricación hace más de cinco semanas, tiendas minoristas y salones de belleza hace cuatro semanas, restaurantes de interior hace tres semanas, gimnasios y piscinas hace poco más de dos semanas y centros de cuidado infantil hace 10 días.

Las “tendencias actuales” de ODH mostraron que se informaron más de 600 nuevos casos de COVID-19 cada día del 21 al 23 de mayo (hace tres semanas), luego más de 500 casos del 24 al 26 de mayo, luego más de 400 durante la mayoría de los próximos 10 días.

Desde el sábado pasado hasta el martes, esos números cayeron a mediados de los 300 por día, antes de regresar a los mínimos de 400 los miércoles y jueves.

“Diría que parece prometedor que no veamos grandes aumentos, pero estamos cerca mirando los datos para asegurarse de que la tendencia continúa “, dijo Fowler para The Dayton Dayly News.

Los funcionarios de salud en Ohio y otros estados están atentos a cualquier aumento en los casos de COVID-19 a raíz de las protestas generalizadas de justicia racial en las últimas dos semanas, durante las cuales muchos manifestantes estuvieron muy cerca durante largos períodos, algunos sin máscaras faciales.

“Los ligeros aumentos que estamos viendo en varias partes del estado son ciertamente visibles aquí, y nuestro departamento de salud está vigilando la región de Dayton”, dijo DeWine.

Fowler dijo que los recuentos diarios de muertes por COVID-19 en Ohio también han sido más bajos en junio.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...