47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

¿Ohio está experimentando el “pico” del coronavirus en este momento?

Últimos Artículos

La Vanguardia

Ohio puede estar experimentando el pico en la propagación del coronavirus, según algunos modelos científicos, aunque las proyecciones se revisan constantemente y están sujetas a cambios.

Un proyecto modelo comúnmente citado ayer es el pico de la tensión de la pandemia en el sistema hospitalario y el 13 de abril como el pico de nuevas muertes. La última proyección del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que el virus provocará la necesidad de 731 camas de hospital hoy, incluidas 181 camas de cuidados intensivos. Esto está muy por debajo de las 14,290 camas y 1,238 camas de UCI disponibles en todo el estado, dice el modelo.

La Dra. Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio, dijo el lunes que había 898 residentes de Ohio hospitalizados ese día debido a COVID-19. Y funcionarios estatales dijeron que 50 personas murieron en el período de 24 horas antes del martes por la tarde.

Un total de 324 personas han muerto en todo el estado. Acton se basa en un modelo diferente para sus proyecciones, uno ensamblado por epidemiólogo en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Ohio. Ese modelo es más complejo y exclusivo de Ohio, teniendo en cuenta la demografía regional y las capacidades hospitalarias.

Ese modelo predice un pico de casos nuevos diariamente el 19 de abril con 1,607 casos nuevos ese día. A partir de hoy, el promedio de cinco días de casos nuevos por día es de 354 casos, aunque eso está limitado por la falta de capacidad de prueba.

Las estimaciones iniciales de OSU predijeron hasta 62,000 casos nuevos por día para el 22 de marzo a menos que se tomaran medidas, como distanciamiento social requerido, para reducir el número a 10,000 o arriesgarse a abrumar por completo a los hospitales del estado.

Acton y el gobernador de Ohio, Mike DeWine, dicen que las nuevas proyecciones y un número relativamente bajo de casos nuevos se pueden atribuir a los residentes de Ohio que se adhieren a las órdenes de permanencia en el hogar y las pautas de distanciamiento social.

Los investigadores de OSU publicaron una declaración la semana pasada explicando por qué sus proyecciones se redujeron significativamente de las cifras anteriores. Los datos iniciales mostraron un crecimiento exponencial en la propagación del virus.

“Nuestras predicciones del modelo inicial basadas en estos datos anticiparon un aumento de casos a mediados de abril, lo suficiente como para tensar severamente el sistema de salud de Ohio”, dice un comunicado en el sitio web de la universidad. Pero los datos reales mostraron una nivelación el 17 de marzo, lo que provocó que revisaran sus predicciones.

“El cambio repentino en la curva de casos de crecimiento exponencial a casi lineal no es típico de las epidemias: generalmente se observa un cambio más suave y gradual”, escribieron los investigadores. “Por supuesto, la respuesta del estado a COVID-19 tampoco ha sido típica”. El cambio en el curso corresponde al mismo período de tiempo que DeWine prohibió grandes reuniones y cerró escuelas, bares y restaurantes.

Si bien los datos no prueban que el distanciamiento social es responsable del cambio dramático en las proyecciones, los investigadores escribieron: “La explicación más simple… es que los cambios en el comportamiento impulsados ​​por las medidas de distanciamiento social han cambiado la epidemia de una de rápido crecimiento con el potencial de abrumar el sistema de salud, a una curva mucho más suave que puede estar cerca o en su apogeo”.

Pero si las restricciones estatales son responsables de aplanar la curva más de lo previsto, levantar esas restricciones podría cambiar las proyecciones y conducir a otro aumento, señalan los investigadores.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio