47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Ohio flexibilizará algunas restricciones en negocios desde el 15 de mayo

Últimos Artículos

Al anunciar la semana pasada el horario de reapertura de restaurantes, bares, barberías y salones, el gobernador republicano Mike DeWine instó incluso a los habitantes de Ohio que pudieran considerar que el coronavirus no les está afectando a seguir cumpliendo las medidas restrictivas del estado.

DeWine señaló que los jóvenes y los que viven en zonas rurales pueden estar tentados a relajarse, pero eso podría llevar a un aumento de los casos de COVID-19 y a la paralización de los negocios en el futuro.

La Directora de Salud, Dra. Amy Acton, comparó el uso de una máscara con “una señal de que nos preocupamos y nos protegemos unos a otros”.

Los bares y restaurantes de Ohio pueden reabrir completamente en dos semanas, el 21 de mayo, permitiéndose la apertura de comedores al aire libre unos días antes, el 15 de mayo, según anunció DeWine.

Barberías, salones de belleza, salones de uñas y spas diurnos también reabrirán el 15 de mayo.

Los barberos y estilistas llevarán máscaras, y se pedirá a los clientes que lleven máscaras, dijo Debbie Penzone, presidente y CEO de Charles Penzone Salons y presidente del grupo de trabajo de salones y barberías encargado por el gobernador.

La reapertura de los establecimientos de comida viene con límites, incluyendo grupos de 10 o menos y el espacio de separación entre las mesas sea por una barrera o 6 pies de distancia.

No se permitirán reuniones como bailes en las áreas abiertas de los bares y restaurantes, y ese espacio se utilizará por ahora para poner una distancia extra entre las mesas y los clientes, dijo Treva Weaver, propietario de un restaurante que trabajó en el plan de reapertura.

Los grupos de trabajo que estudiaron la próxima etapa de reapertura que se anunciaron el jueves analizaron tanto lo que se sabe sobre la prevención de la propagación del coronavirus como las necesidades de los propietarios de negocios, dijo DeWine.

“Lo que estamos tratando de conjugar es la ciencia y la practicidad de esa profesión y negocio”, dijo DeWine.

El gobernador advirtió que el reinicio de la economía de Ohio significará un aumento de los casos de coronavirus. El proceso que se avecina es un maratón, no un sprint, dijo.

“Cuantos más contactos tengamos, cuanto más hagamos, más riesgo habrá”, dijo el gobernador.

Pero dijo que continuar usando máscaras, practicar el distanciamiento social y usar el buen juicio continuará salvando vidas.

DeWine criticó a la Cámara de Ohio por aprobar el miércoles un proyecto de ley para limitar el poder de Acton para emitir órdenes de emergencia y reiteró su compromiso de vetarlo.

Dijo que la ley de 102 años de antigüedad bajo la cual se han emitido las órdenes de la administración permite que el poder ejecutivo actúe rápidamente en varias circunstancias, incluyendo cuando la enfermedad del legionario estalla en un hospital, cuando el e. Coli ataca una planta procesadora de alimentos o cuando hay un temor a la radiación.

También dijo que el lenguaje del proyecto de ley permitiría que las futuras órdenes de reapertura del estado sean impugnadas en los tribunales.

“Si este proyecto de ley se convirtiera en ley, no sería más que un caos, así que no lo entiendo”.

*Con información de AP.

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...