54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

Ohio inicia un grupo de trabajo con el objetivo de prepararse para reabrir el estado después del coronavirus

Últimos Artículos

La Vanguardia

El gobernador Mike DeWine y la Dra. Amy Acton, directora del Departamento de Salud de Ohio, son quienes tienen la autoridad para levantar la orden de quedarse en casa del estado, pero los legisladores estatales pueden apoyarlos moviendo fondos, relajando las reglas y creando programas de ayuda que se dirigen a programas específicos, áreas de la economía como proveedores de cuidado infantil o médicos en áreas rurales.

Cuando las empresas vuelven a abrir y la gente vuelve al trabajo y a la escuela, los legisladores estatales quieren que Ohio esté listo para satisfacer sus necesidades.

Es por eso que 24 miembros de la Cámara de Representantes de Ohio han comenzado a reunirse como una Fuerza de Tarea virtual de Recuperación Económica de Ohio.

“Todavía hay algo de vaguedad en cuanto a cómo será el objetivo final del grupo de trabajo”, dijo el vicepresidente Terrence Upchurch, demócrata de Cleveland. “Presentaremos datos y testimonios de expertos y tierras para tomar algunas decisiones”.

El gobernador Mike DeWine, un republicano, y la directora del Departamento de Salud de Ohio, la Dra. Amy Acton, son quienes tienen la autoridad para levantar la orden de quedarse en casa del estado, pero los legisladores estatales pueden apoyarlos moviendo fondos, relajando las reglas y creando ayuda programas dirigidos a áreas específicas de la economía, como proveedores de cuidado infantil o médicos en áreas rurales.

“Siento que tenemos que comenzar a armar el marco de trabajo, de modo que cuando esa tendencia de datos mágicos se una, no estamos luchando”, dijo el presidente Paul Zeltwanger, R-Mason.

Esos datos, que fueron el foco de la reunión del grupo de trabajo el miércoles, son los números que expertos en salud, incluido Acton, quieren ver antes de comenzar a levantar las órdenes de quedarse en casa.

Mike Venerable, CEO de una compañía de ciencias de la vida en el suroeste de Ohio llamada CincyTech, dijo a los legisladores que los mejores modelos que ha visto hasta ahora apuntan a dos semanas de disminución de casos, así como a una disminución constante en el número de pacientes ingresados ​​en cuidados intensivos y sometidos a ventiladores

“Queremos que los hospitales digan:” Tenemos esto. Podemos manejar tantos casos nuevos por día “”, dijo Venerable.

Pero esos números están a debate, y eso ha generado preocupaciones entre algunos funcionarios electos de Ohio sobre cómo equilibrar el impacto en la salud y la economía de las personas.

“¿Los profesionales de la salud siempre van a decir,” va a ser un riesgo “, y tenemos que desconectarlos y decir,” es hora de volver a la realidad “, preguntó el representante Jon Cross, republicano por Kent.

Venerable reconoció que los estados de todo el país habían entregado los reinados a sus profesionales de la salud, pero dijo que eso es lo que quieres en una crisis.

Ahora, dijo, los funcionarios tienen que encontrar un equilibrio.

Tal vez algunas personas regresen al trabajo, pero otras en categorías de alto riesgo no lo hacen. Quizás Ohio persigue las políticas agresivas de pruebas y rastreo que parecen estar funcionando en países como Corea del Sur. Quizás algunos hospitales estén designados para pacientes con COVID-19, mientras que otros pueden realizar otras tareas, como cirugías que no sean de emergencia.

“Lo que podemos hacer es centrarnos en asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para sentar las bases de la recuperación económica para que Ohio pueda emerger más fuerte que antes”, dijo Zeltwanger. “Creo que hay un sentido real de urgencia en nuestro trabajo”.

Dijo que espera tener una serie de recomendaciones del grupo de trabajo al gobernador para fines de la próxima semana.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio