Ohio quiere controlar propietarios que dispensan marihuana medicinal

450
1000
1000

Funcionarios especializados de Ohio quieren controlar a las organizaciones y compañías de marihuana medicinal que planean ejercerlo en el futuro sin aprobación del Estado. Ohio Board of Pharmacy prohíbe los cambios de propiedad del dispensario hasta que la tienda haya estado abierta durante un año.

La Junta emitió una propuesta de reglas el jueves pasado para definir que estará permitido cuando los operarios de varios estados y otros intentan ingresar al mercado cerrado de Ohio. Entre lo que se propone está adquirir licencias, préstamos y acuerdos de administración para que otras compañías realicen ciertas tareas relacionadas con la gestión de nómina y comercialización.

Las reglas estipulan que los servicios prestados deben pagarse con una tarifa plana. Por ejemplo, el Cincinnati Enquirer encontró una situación en la que a la compañía se le pagaría el 90% de las ganancias netas del dispensario.

“Hemos negociado públicamente empresas en Ohio y eso ha presentado algunos desafíos”, dijo Erin Reed, Directora para la división de marihuana medicinal de Ohio Board of Pharmacy, al Ohio Medical Marijuana Advisory Committe el jueves.

La interpretación de la Junta de los cambios de propiedad ha causado retrasos en varias empresas. Tres de los cinco dispensarios de Greenleaf Apothecaries estuvieron en espera durante cinco meses. Las licencias para los dispensarios de Harvest of Ohio en Athens, Columbus y Dayton aún están en espera. Los reguladores estatales dicen que el negocio en realidad era propiedad y estaba controlado por ejecutivos del operador multiestatal Harvest Health and Recreation.

Ohio Department of Commerce, que regula a los productores de marihuana medicinal y a los fabricantes de productos, no permite cambios de propiedad hasta después de que se apruebe la apertura del negocio. La agencia emitió una guía para los cambios de propiedad el mes pasado.

Sobre el programa de marihuana medicinal de Ohio

Más de 74,700 pacientes se han registrado para comprar y usar marihuana medicinal para tratar el dolor crónico, el Trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otras enfermedades hasta noviembre.

Ohio ha vendido $49.4 millones de dólares de marihuana medicinal desde enero. Los datos de Ohio Department of Commerce muestran que el precio promedio se redujo a alrededor de $330 dólares por onza de flor seca de alrededor de $480 dólares por onza en enero.

Se están considerando otros cambios de reglas:

  • Permitir el uso de envases no resistentes a los niños
  • Etiqueta en todos los productos que contienen el compuesto intoxicante (THC)
  • Permitir a los exempleados estatales que reciban beneficios por discapacidad a través de un sistema de jubilación estatal y obtener descuentos de productos
  • Estandarizar las unidades de flores secas para que el recipiente más pequeño sea equivalente a un día de suministro para 90 días de un paciente.

Las reglas e instrucciones para comentarios se pueden encontrar aquí.