46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Ohio quiere que los nuevos desempleados soliciten los beneficios alfabéticamente

Últimos Artículos

La Vanguardia

Se espera que el nuevo régimen alivie un sistema de beneficios limitado.

Un tenso Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio está pidiendo a los residentes de Ohio que soliciten los beneficios por desempleo alfabéticamente, con la primera letra de los apellidos correspondientes a ciertos días de la semana.

“En un esfuerzo por agilizar el procesamiento de reclamos y agilizar los pagos, el Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio (ODJFS) está implementando un nuevo proceso de presentación de reclamos semanal para los residentes de Ohio que han sido aprobados para recibir beneficios de desempleo”, dijo el departamento el martes.

El domingo, las personas que presentan reclamos semanales deben hacerlo en ciertos días, según la primera letra de su apellido. A partir del domingo, aquellos con nombres que comienzan con “A” hasta “H” pueden solicitar beneficios, dijo el estado. Luego, lunes: “I” a “P” Y martes: “Q” a “Z”.

De miércoles a sábado, todos los residentes desempleados pueden presentar una solicitud, dijo el estado.

Para garantizar un procesamiento más rápido, los reclamantes también deben establecer su preferencia de correspondencia a “electrónica”, en lugar de correo estadounidense, ODJFS también aconsejó.

El sitio web de beneficios de desempleo de Ohio ha sido experimentando dificultades técnicas. En marzo, la tasa de desempleo del estado aumentó a 5.5 por ciento, en comparación con 4.1 por ciento en febrero.

“El nuevo proceso ayudará a aliviar la presión sobre nuestro sistema para que los reclamos puedan presentarse más fácilmente y pagarse más rápidamente”, dijo Kimberly Hall, directora de ODJFS, en un comunicado.

“Una vez que se procesa un reclamo, el pago puede hacerse mediante depósito directo dentro de los tres días hábiles”.

Se recomienda a los residentes de Ohio que presenten su solicitud en línea en desempleo.ohio.gov.

Aquellos que no tengan acceso a Internet o que necesiten asistencia pueden presentar su solicitud por teléfono al (877) OHIO-JOB (1-877-644-6562) o TTY al (888) 642-8203, de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. los sábados y de 9 a.m. a 1 p.m. los domingos.

Los solicitantes por primera vez deben estar preparados para proporcionar su nombre y número de Seguro Social que figuran en su tarjeta de Seguro Social y si están desempleados como resultado de COVID-19, el número de despido masivo 2000180.

Artículos relacionados

El cheque de estímulo, beneficio de desempleo de $600 por semana, será incluido en la nueva propuesta de ayuda para virus

Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer ayer una medida de ayuda reducida de 2,2 billones de dólares en un intento de impulsar las conversaciones estancadas durante mucho tiempo sobre el alivio del COVID-19, aunque no hubo señales de progreso en las negociaciones continuas entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. #desempleo #pandemia #coronavirus

Los padres de niños que toman clases en línea podrían ser elegibles para recibir ayuda por desempleo

Si no puede trabajar desde casa mientras su hijo asiste a clases en línea, es posible que sea elegible para pagos por desempleo. #desempleo #coronavirus #pandemia #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: