47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Otros 4.4 millones de personas perdieron su empleo la semana pasada. Ya suman más de 26 millones desde marzo

Últimos Artículos

La Vanguardia

Esta última cifra representa aproximadamente el 16% del mercado laboral y confirma que todos los empleos creados durante el auge laboral más largo en la historia de Estados Unidos fueron destruidos en aproximadamente un mes.

La cifra de personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos en la última semana terminada el 18 de abril fue de 4.427.000, según las cifras entregadas por el Departamento de Trabajo, lo que eleva el total de desempleados a más de 26 millones de personas desde que comenzó la crisis de salud del coronavirus.

Esta última cifra representa aproximadamente el 16% del mercado laboral y confirma que todos los empleos creados durante el auge laboral más largo en la historia de Estados Unidos fueron destruidos en aproximadamente un mes.

“Con estos números es muy fácil que llegemos a un 20% de desempleo”, dijo David G. Blanchflower, profesor de economía en Dartmouth College, New Hampshire.

El informe semanal de solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo de este jueves se suma a una creciente cantidad de datos económicos cada vez más nefastos.

Estas cifras llegan mientras crecen las protestas contra los bloqueos a nivel nacional para controlar la propagación del coronavirus.

El presidente Trump, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca en las elecciones generales de noviembre, se ha mostrado ansioso por reiniciar la economía.

El mandatario aplaudió el miércoles los pasos tomados por un puñado de estados liderados por republicanos para comenzar a reabrir sus economías, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de un posible rebrote.

“La economía de Estados Unidos está desmoronando empleos a un ritmo y una escala nunca antes registrados. Se compara con un desastre natural a escala nacional”, anunció Scott Anderson, economista jefe del Banco del Oeste en San Francisco.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio