43.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Padres de Ohio, abrumados por falta de cuidado infantil en la pandemia

Últimos Artículos

En una reciente encuesta realizada por Groundwork Ohio, se encontró que la pandemia de COVID-19 y la crisis del cuidado infantil que se vive actualmente son los factores que generan más preocupación en los padres de familia de Ohio.

Groundwork Ohio realizó un estudio donde señaló que los padres de niños menores de cinco años dependen del acceso a cuidado infantil asequible y de calidad para trabajar.

La encuesta describe a estos padres como “golpeados en un limbo agotador” y han tocado fondo por la pandemia. 

Sin duda, los padres de familia están bajo una presión en los hogares, lo que les produce estrés y desafíos tanto en el trabajo como en la familia. 

Por otro lado, la encuesta, realizada por Public Opinion Strategies, encontró que casi la mitad de los padres de Ohio con niños menores de cinco años (47%) han tenido serios problemas para cumplir con sus responsabilidades laborales o familiares, serios problemas para pagar el cuidado de los niños o serios problemas con el cuidado de los niños que ha impactado su trabajo en los últimos meses.

Otro dato importante que arrojaron los resultados de la encuesta estatal es que la pandemia ha afectado la salud mental no solo de los niños sino también de los padres. 

Casi siete de cada 10 padres con niños menores de cinco años dijeron que están preocupados por la salud mental o emocional de sus hijos.

“La pandemia ha sido un punto de inflexión para muchas familias de Ohio, especialmente para los padres y cuidadores de nuestros niños más pequeños”, dijo Chelsea Kiene, directora de comunicaciones y participación de las partes interesadas en Groundwork Ohio. 

“Los padres nos dicen que necesitan cuidado infantil asequible y de calidad para ir a trabajar y que están preocupados por la salud mental de sus hijos. A medida que nos acercamos al tercer año de esta pandemia, los legisladores deben escuchar y responder a los desafíos que enfrentan estas familias”.

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...