55.9 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

Pasteles que alegran el alma durante la pandemia en Ohio

Últimos Artículos

El dejar su país natal en busca de nuevas oportunidades es la historia de miles de latinos e hispanos que llegan a Ohio.

Dania Vásquez, una mujer mexicana llegó hace ocho años con su esposo sin imaginar el nuevo reto al que se irían a enfrentar.

“Pronto nos dimos cuenta que Ohio ofrece muchas posibilidades pero que también los horarios laborales son muy demandantes por lo que decidimos que me quedaría en casa para no descuidar a los niños pues me preocupa mucho su cuidado y educación”, afirmó Vásquez.

A pesar de la situación, Dania puso en marcha la idea de emprender y mejorar desarrollo personal, conectándose con su pasión familiar por la panadería. Así fue como incursionó en la pastelería y fomentó un negocio sostenible económicamente.

La Vanguardia habló con ella sobre su empresa y cómo se ha visto afectada por la pandemia causada por el coronavirus.

¿Qué ha sido lo más gratificante de trabajar como latina viviendo en Estados Unidos?

Sin duda el reconocimiento a mi trabajo es algo que me enorgullece, saber que las latinas estamos pisando fuerte y estamos rompiendo esquemas pues demostramos que somos inteligentes y trabajadoras.

¿Qué es lo que más extraña de su país natal?

Sin duda lo que más extraño es mi familia. El sentir su apoyo cerca cuando las cosas no han sido tan fáciles pero también el tenerlos aquí para celebrar las alegrías.

¿Qué negocios o empresas tiene actualmente?

Actualmente continúo con la venta de pasteles para toda ocasión. Sigo trabajando desde casa pero ahora tengo un pequeño espacio acondicionado solo para atender a los clientes y trabajar. También acabo de incursionar en el área de las redes sociales con un Podcast titulado “Entre nosotras”, el cual estrena capitulo cada día lunes y toca temáticas de la importancia de toda mujer.

Además de esto, tenemos una Fanpage de Facebook  e Instagram llamada “Entre Nosotras 2020”. Este proyecto tiene la finalidad de crear redes sociales entre las mujeres, conocer otras historias que las motive y las empodere para emprender cosas nuevas.

¿Cómo percibe a la comunidad latina en Ohio?

Estoy orgullosa de la comunidad  latina dentro del estado es gente trabajadora humilde y de bien corazón. Deseo que siga creciendo y apoyándose como hasta ahora.

¿Cómo ha afectado la pandemia sus negocios?

Desafortunadamente la pandemia ha tocado la mayoría de los negocios del estado, sobre todo a los más pequeños. Hemos bajado nuestras ventas para cuidar de otros y a nuestra familia también,  pero poco a poco con los cuidados necesarios las cosas parecen volver de a poco a la normalidad.

¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad en que vive?

Me encanta que es un lugar tranquilo y modesto, pero que no deja de moverse, crecer y ofrecer oportunidades. Además que las vistas de los parques son hermosas.

¿Quiénes son sus clientes principales?

La comunidad latina.

¿Cómo la pueden contactar sus futuros clientes?

Pueden seguir mi página de Facebook Fernanda Pastales (fervikcake). El nombre es dado por mis hijas. Los pedidos son por vía Messenger o bien por WhatsApp al número 6149149857.

¿Cuáles son sus metas personales y profesionales después de la pandemia?

Sin duda mi meta principal es seguir creciendo el negocio y capacitarme para mejorar cada vez más.

¿Qué consejos de superación le daría a la comunidad latina que está viviendo la crisis actual de la pandemia?

Que no bajen la guardia, que sigan trabajando y esforzándose de manera honesta para salir adelante sin dejar de lado el tomar las precauciones necesarias para cuidar de nuestra salud.

Artículos relacionados

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...

Dayton Metro Library te invita a celebrar el Día de Muertos

Como la Newest American Specialist de Dayton Metro Library,...