Permisos de ausencia en Ohio, ¿cómo funcionan?

427
P1.14
P1.14

De entrada, las leyes laborales de Ohio no obligan a los empleadores del sector privado a proveer a sus empleados con licencias o permisos de ausencia pagos, ya sean por enfermedad, vacaciones o festivos. Sin embargo, varias compañías y negocios ofrecen estos beneficios en el contrato. Conozca cómo operan estos permisos a nivel estatal y federal:

Ausencia por enfermedad:

El código laboral de Ohio no obliga a los empleadores del sector privado a proveer a sus empleados con licencias de enfermedad, ni pagas ni no-pagas. Así, es decisión del empleador ofrecer estos beneficios, que deben ir en línea con los términos establecidos en el contrato laboral.

Por otro lado, y de acuerdo con la ley federal, más exactamente el Family and Medical Leave Act (FMLA), el cual cubre —en negocios con 50 o más empleados— un permiso de salida de 12 meses no pagos en los siguientes escenarios:

  • nacimiento y cuidado del hijo del empleado, asignación para adopción o cuidado de crianza de un hijo por el empleado,
  • el cuidado de un miembro de la familia inmediata que tiene una condición de salud grave, o
  • el cuidado de la condición de salud grave del empleado mismo.

Las condiciones de elegibilidad en el FMLA son: a) haber trabajado en la empresa en los últimos 12 meses (no necesariamente consecutivos) y b) haber trabajado al menos 1.250 horas durante esos 12 meses.

Ausencia por vacaciones:

Nuevamente, el estado no requiere que los empleadores incluyan beneficios de vacaciones para los empleados, ni pagos ni no-pagos. Si un negocio decide proveer este beneficio a sus empleadores, debe ser acorde a los términos legales del contrato.

Si una empresa decide negarse a pagar las vacaciones acumuladas de un empleado, este término debe ser explicito y ser aclarado, de manera que los empleados estén al tanto de la política de la empresa.

Ausencia por festivo:

La ley de Ohio no obliga a los empleadores a proveer una ausencia por festivo, ni paga ni no-paga. De hecho, en el estado, un empleador del sector privado tiene el derecho de requerir a sus empleados trabajar durante un festivo, sin tener que dar un pago extra (premium pay), a menos de que este tiempo califique como horas extras.

Ausencia por votación:

En Ohio se penaliza cualquier intento de terminar o amenazar con la culminación del contrato del empleado si éste toma la decisión de ocupar una porción razonable de su tiempo de trabajo para cumplir con su derecho de votar. Por este motivo, los empleadores si deben pagar el tiempo de ausencia que un empleado toma para votar. La penalización por incumplir este mandato podría acarrear a los empleadores un monto entre $50 y $500.

Ausencia por duelo:

Ningún código laboral de Ohio obliga a los empleadores a proveer con tiempo pago a los empleados que estén atravesando un duelo. Un duelo se establece como el tiempo de ausencia que es tomado por la muerte de un relativo. No obstante, los empleadores pueden ofrecer este beneficio de acuerdo con los términos del contrato.

Fuente:

Employment Law Handbook.