30.3 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Plan de reapertura de la escuela de otoño: el superintendente de Ohio desconfía del regreso completo de agosto

Últimos Artículos

El superintendente estatal de Ohio discutió el martes un borrador inicial de un plan de reapertura escolar 2020-21, diciendo que con la excepción de cualquier orden formal del departamento de salud estatal, las escuelas locales K-12 tomarán sus propias decisiones sobre cómo reabrir en el otoño.

El superintendente Paolo DeMaria dijo a la junta escolar del estado que el papel del Departamento de Educación de Ohio no es abogar por un modelo en particular, sino presentar recursos para una variedad de modelos, para que las juntas escolares locales, los superintendentes y otros puedan elegir el enfoque que mejor funcione para su comunidad.

La solución para un pequeño distrito rural con acceso deficiente a Internet de banda ancha y muy pocos casos de coronavirus podría ser muy diferente del camino para un distrito grande que se enfrentó a un brote importante y cuyas familias pueden conectarse en línea fácilmente.

La guía, que está claramente etiquetada como todavía en discusión, insta a las escuelas a considerar cuatro categorías clave.

Son temas de salud y seguridad, planes educativos, problemas de salud socioemocionales y cuestiones operativas como transporte, servicio de alimentos y actividades extracurriculares.

La sección de salud y seguridad, en colaboración con el Departamento de Salud de Ohio, fomenta el aprendizaje a distancia siempre que sea posible, pero establece elabore una larga lista de “precauciones diarias” para las escuelas que dan la bienvenida a los estudiantes.

Eso incluye distanciamiento físico, uso de máscaras faciales, limpieza frecuente y desinfección, y políticas firmes de asistencia relacionadas con los síntomas del coronavirus, y se les dice a los estudiantes y al personal que tomen la temperatura todos los días colegio.

Incluso con esos pasos, el plan dice que un retorno gradual a las actividades en la escuela “conducirá a algunas nuevas infecciones por COVID-19, lo cual es de esperar”.

El objetivo es mantener el número de casos de COVID-19 por debajo de la capacidad del hospital / sistema de salud para manejarlos.

DeMaria repitió su opinión de abril de que es muy poco probable que Ohio regrese a la escuela normal en agosto, citando el factor de miedo de algunos padres y estudiantes que no están dispuestos a regresar a las escuelas abarrotadas si no hay una vacuna disponible, pero otros padres están ansiosos por que sus hijos regresen, citando impactos mínimos de coronavirus en los niños y la necesidad de los padres de ir a trabajar y ganar dinero, en lugar de quedarse en casa con niños pequeños.

Eso coloca a las escuelas en una posición difícil, ya que intentan planificar una combinación de modelos escolares en persona, en línea o combinados.

El miembro veterano de la junta estatal Stephanie Dodd dijo que el enfoque combinado es difícil, ya que los maestros tienen para crear planes de lecciones en línea y en persona por separado.

Describió el aprendizaje en línea de esta primavera como “una curita”, y dijo que si ese modelo se mantendrá en el otoño, las escuelas necesitan una mejor planificación y capacitación este verano.

El miembro de la junta, Meryl Johnson, dijo que si las escuelas continúan con el aprendizaje en el hogar en el otoño, el estado debe establecer y explicar a los padres algunos estándares mínimos de calidad de lo que se espera que las escuelas proporcionen en la educación en línea.

Johnson, Steve Dackin y otros miembros de la junta dijeron eso es crucial porque el acceso y la educación en línea no han sido equitativos de un distrito a otro.

DeMaria estuvo de acuerdo en que había escuchado una amplia gama de respuestas satisfechas y frustradas de los padres sobre los esfuerzos de las escuelas esta primavera y enfatizó que, en general, estaba satisfecho con los esfuerzos de las escuelas de Ohio para implementar rápidamente sistemas de aprendizaje en el hogar.

En realidad, en el frente educativo, el borrador del plan del estado dice que las escuelas tendrán que trabajar duro para determinar dónde se encuentran los estudiantes, ya que algunos pueden haberse retrasado durante los últimos dos meses.

Los enfoques personalizados serán importantes, al igual que una buena capacitación para educadores.

DeMaria dijo que hay una larga lista de más de 20 temas que la legislatura tendrá que abordar a medida que continúa el aprendizaje en línea: requisitos de pruebas y graduación, qué hacer con la boleta de calificaciones del estado, reglas sobre asistencia y absentismo escolar, evaluación de maestros y más.

Los legisladores llegan a esos temas, dijo DeMaria más que nunca antes, las escuelas en 20-21 tendrán que estar listas para hacer cambios rápidos según lo requieran las circunstancias.

“Todos anhelamos la certeza… Podemos especular, pero la desafortunada realidad es que la forma en que se desarrollan las cosas puede ser muy diferente “, dijo DeMaria.

“No sabemos mucho sobre este virus y cómo se verá durante el verano… La expectativa es que este año va a ser muy desafiante y puede requerir que giremos y rechacemos diferentes caminos, en un centavo”.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

Las 5 cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: subvenciones para pequeñas empresas, aumento de casos y cierre de Fifth Street

Es jueves 27 de agosto de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #pandemia #coronavirus #dayton #Ohio