Policía lidera una “investigación exhaustiva” sobre el caso de Mount Camel

410
P5.3
P5.3

Sin conclusión continúa la investigación en el Mount Camel Health System tras el escándalo del médico que ordenó dosificaciones exageradas a por lo menos 29 pacientes de su cuidado. El Departamento de Policía de Columbus se comprometió a ejecutar una “investigación exhaustiva”.

El médico en cuestión es William Husel, quien en ningún momento ha proferido declaración alguna. Más aún, nuevas familias han demandado en su contra, y suma ya 22 acusaciones de muerte por negligencia. Mount Camel ha sido también objeto de múltiples demandas.

Husel fue despedido en diciembre pasado y actualmente se encuentra bajo investigación judicial. Él mismo entregó su pasaporte a las autoridades, según sus representantes.

Otros 23 empleados fueron suspendidos de sus puestos de trabajo por Mount Camel, ya que la red de investigación se extiende hasta enfermeras, farmacéuticos y gerentes, quienes hubiesen podido cooperar con las órdenes del médico.

“Las muertes de los pacientes bajo el control del Dr. William Husel son trágicas […] Los hechos de estos casos son complejos, y la naturaleza de las investigaciones implica que nueva información pueda seguir apareciendo”, enfatizó el centro de salud en una declaración.

Otros seis pacientes más fueron afectados por el obrar del Dr. Husel, pero hasta el momento no se comprueba si fue la dosificación -no tan excesiva como las otras- lo que causó estas muertes.