45.4 F
Cincinnati
martes, noviembre 29, 2022

¿Por qué dejar el hábito de fumar es más importante que nunca durante la crisis de COVID-19?

Últimos Artículos

La Vanguardia

¿El estrés de la crisis COVID-19 resultará en un mayor consumo de tabaco entre los adultos del Gran Cincinnati?

El Dr. O’dell Owens, CEO de Interact for Health, dijo que su fundación independiente está tratando de asegurarse de que la respuesta a esa pregunta sea “no”.

Owens dijo que no será fácil.

“Puedes imaginarte personas refugiadas con tres o cuatro hijos y su esposo y tal vez la abuela. E incluso si fueran fumadores y quizás hayan dejado de fumar, pueden reiniciar porque están estresados. Los fumadores que intentaban dejar de fumar pueden fumar más. Y aquellos que no estaban tratando de dejar de fumar y que solo fumaban dos paquetes al día, los fumadores pueden fumar aún más”, dijo Owens. “Estamos realmente preocupados de que perdamos terreno”.

Hace solo seis meses, Interact for Health publicó los resultados de una encuesta que mostró que menos adultos de Greater Cincinnati fumaban que en el pasado.

Pero incluso entonces, la región se quedó atrás de la nación a la hora de dejar el hábito.

Pero cuando Interact for Health examinó las ventas de cigarrillos en marzo de 2019 en comparación con marzo de 2020, la organización encontró un aumento del 1.2%, dijo.

“Ahora algo de eso puede estar acaparando. Entiendo eso”, dijo Owens. “Pero también creo que refleja un aumento en el tabaquismo. Y luego con eso viene todo lo demás”.

Hay exposición al humo de segunda mano de los niños que están en casa porque las escuelas están cerradas, dijo, e incluso exposición de tercera mano cuando los adultos salen a fumar, se ponen la ropa y luego regresan y abrazan a sus hijos.

“Nuestro mensaje es que la gente se quede en casa, se mantenga sana, viva”, dijo Owens. “Si quieres vivir, debes minimizar tus factores de riesgo. Y sabemos que fumar es un factor de riesgo”.

Fumar reduce el sistema inmunitario del cuerpo, dijo, haciendo que los fumadores sean más susceptibles al COVID-19 altamente contagioso. Y los fumadores que contraen el virus son más complicados de tratar, dijo. También sigue siendo la causa de muerte evitable número uno, agregó Owens.

“Si vas a dejar de fumar, este es el momento de dejar de fumar”, dijo.

Owens dijo que él y otros defensores de la salud pública entienden que las cosas son estresantes. Interact for Health recomienda que las personas se pongan máscaras para salir y hacer ejercicio.

“Juega con tus hijos. Haz cosas que no has hecho en mucho tiempo. Que te diviertas. Risa. Estar distraído de solo pensar en su situación, que sabemos que es difícil”, dijo. “Pero tenemos que disminuir el estrés en casa”.

La página de Facebook de Interact for Health tiene videos y consejos relacionados con dejar de fumar, dijo Emily Gresham Wherle, directora de relaciones públicas y participación comunitaria de la organización.

También hay un número gratuito para pedir ayuda y ayuda para dejar de fumar, dijo. Ese número es 1-800-QUIT-NOW.

Owens dijo que él y su equipo también están preocupados por el vapeo, porque también puede comprometer los pulmones de las personas, que es donde ataca el nuevo coronavirus.

Además, las personas que tienen COVID-19 y vape pueden transmitir el virus a través de las plumas de su vaporizador, que pueden extenderse incluso más allá de la tos de una persona, dijo.

Interact for Health continuará tratando de difundir ese mensaje con la esperanza de que la región pierda el progreso que había logrado en lo que respecta a reducir el consumo de tabaco, dijo Owens.

“Simplemente odiaría que despertemos al otro lado de esto y tenemos que comenzar de nuevo”, dijo.

Más información sobre el trabajo de Interact for Health para reducir el consumo de tabaco está disponible en línea. Visite la página de Facebook Interact for Health para ver videos sobre cómo dejar de fumar.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio
A %d blogueros les gusta esto: