¿Por qué es tan importante el 8 de noviembre?

El 8 de noviembre es un gran día para la democracia del país, pues es la fecha de las Midterm Elections, las votaciones para elegir a los nuevos miembros del Congreso.

- Advertisement -

Esto es, las 535 personas responsables de hacer las leyes y representar los deseos del pueblo americano dentro de la política.

El Congreso está conformado por 100 senadores, dos por cada estado; y 435 Representantes de Cámara, quienes son las caras de las comunidades locales.

Y este año todos los asientos de la Cámara de Representantes se elegirán durante las votaciones, mientras en el Senado solo se votará por un tercio de los miembros.

Esa decisión definirá si el actual Congreso tomará una postura demócrata o republicana, afectando el panorama político que se vivirá durante el resto del mandato del presidente Joe Biden.

Asimismo, en este día los ciudadanos decidirán los gobernadores estatales y otros cargos públicos que no pertenecen al Congreso, pero que igual son importantes para las políticas estatales. 

Midterm Election 2023 

Actualmente el Senado y la Cámara de Representantes cuentan con una mayoría de miembros del partido democratico.

Lo que ha facilitado algunas políticas del Presidente Biden, como el proyecto de ley del cambio climático, posturas de inmigración y demás.

Sin embargo, las posibilidades de que en estas elecciones los superen los republicanos es bastante alta.

Además de que solo les faltan 5 puestos en la Cámara de Representantes y solo un puesto en el Senado para tomar el control.

Estados como Ohio serán decisivos para la decisión final, pues el estado tiene la potestad de elegir 3 de los asientos del Tribunal Supremo de Ohio.

Una de las candidatas que están participando en estas elecciones por un asiento en el Tribunal Supremo de Ohio es la jueza demócrata Marilyn Zayas.

Zayas es la primera Juez latina elegida para un Tribunal de Apelaciones de Ohio, y está compitiendo contra el republicano Pat DeWine, hijo del gobernador Mike DeWine.

También: Marilyn Zayas, fuente de inspiración para los latinos del país

En el Tribunal se definirán cuestiones como el aborto, próximas elecciones y redistribución de distritos.

Y son los votos de las personas de Ohio que también pueden contribuir a algún ganador en la carrera del Senado. 

El candidato demócrata Tim Ryan se está enfrentando al republicano J.D. Vance por el puesto de Senador en el Congreso.

Y finalmente, para este 8 de noviembre, la demócrata Nan Whaley será la primera mujer que esté en la contienda para ser gobernadora de Ohio.

Su contrincante es el republicano Mike DeWine, que apunta a una reelección.

Si estás facultado para votar, no olvides asistir el 8 de noviembre a tu lugar de votación designado, para ejercer tu derecho al voto en estas Midterm Elections.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -