43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Precio del gas perjudica a habitantes de la ciudad

Últimos Artículos

Con la subida de gas que afecta a todo el país, los conductores de la ciudad se están viendo cortos de combustible en medio de la carretera con más frecuencia. 

American Automobile Association (AAA) afirmó que ha recibido un mayor número de llamadas de emergencia en las últimas semanas porque los conductores se quedan sin gasolina durante sus trayectos.  

El precio promedio del galón de gasolina en Ohio orbita alrededor de los $4, cuando por estos mismos tiempos el año pasado, el galón rondaba los $2.60.  

En marzo de 2021, según WCPO, los funcionarios de AAA que cubren la zona de Cincinnati, Toledo y Dayton respondieron a 313 llamadas de emergencia por falta de gasolina en la carretera. 

En marzo de 2022, esta cifra aumentó a 375, un 20% incremento.  

Kara Hitchens, portavoz de AAA, señaló al mismo medio que “las personas están empujando su suerte y esperando probablemente hasta el último minuto para conseguir gas”.  

La recomendación de AAA es mantener el tanque al menos la mitad de lleno, aprovechar los programas de premios de combustible y conducir más lentamente para ahorras gas.  

Finalmente, Hitchens también aconsejó no confiarse de los sensores de gas que indican en cuántas millas el automóvil se quedará sin combustible.  

“El año pasado hicimos un estudio sobre la precisión de los sensores de combustible en el coche. Mucho depende de los hábitos de conducción de una persona: la velocidad a la que conduce, las veces que entra y sale de eficiencia del combustible”, concluyó Hitchens.  

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...