47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Preguntas frecuentes sobre el Censo de 2020

Últimos Artículos

A solo cerca de un mes para que el Censo General comience sus operaciones de conteo en abril, cabe abordar una serie de dudas comunes que pueden perjudicar nuestra visión de este importantísimo evento. A continuación, las respuestas a alguna de las preguntas más comunes que se tienen en relación con el Censo:

¿En qué consiste el Censo?

El Censo tiene lugar cada diez años, y su objetivo es contar a toda la población de Estados Unidos (y recoger algunas de sus características más primordiales) para varios fines: distribución de fondos para salud, educación y mantenimiento de la infraestructura pública, entre otros.

¿Por qué debería importarme el Censo?

De su participación en el Censo depende el bienestar de la comunidad en dónde vive (desde su barrio hasta el Estado donde reside). Mientras más se acerque el Censo a la cifra real de habitantes de una comunidad, mejor serán los beneficios que la comunidad puede recibir: servicios públicos e instituciones como escuelas u hospitales; mejoramiento de barrios y la cantidad de representantes en el Congreso que cada Estado puede tener por la cantidad de habitantes.

¿Cómo puedo participar del Censo?

Este Censo es especial porque se trata de la primera vez que se aceptan respuestas vía online. Este es el método más inmediato por el cual puede participar (si quiere saber más, visite la página census.gov). Por otro lado, puede responder a través de los mecanismos tradicionales: teléfono, correo o presencial.

¿Qué información me pedirán?

El Censo recolectará información básica de las personas que viven dentro de su casa. Como mostramos en la edición pasada, estas preguntas corresponden a rasgos de la persona como sexo, edad, si pertenece a una etnia y sus relaciones con las otras personas de la misma casa.

¿Qué información no se me pedirá?

En el Censo, usted no tendrá que responder preguntas como:

  • Número de seguro social
  • Referencias de bancos o números de cuenta de tarjetas de crédito
  • Dinero o donaciones
  • Nada en relación con un partido político

¿La información que dé será confidencial?

Si. Además, por ley, la información que usted disponga en el formulario del Censo nunca será usada en su contra por ninguna agencia pública o institución del Estado (como el ICE o una Corte). En resumen, la información que el Censo recolecta no tiene un carácter individual; los funcionarios del Censo juran no revelar la información bajo pena de incurrir en un delito criminal.

¿Cómo puedo saber si un correo enviado a nombre del Censo 2020 es legítimo?

Si recibe un correo físico a su dirección y tiene dudas de que verdaderamente se trate de un documento oficial de la Oficina del Censo, puede comprobar su veracidad observando la identificación del paquete. Tendrá que decir ‘U.S. Census Bureau’ o ‘U.S. Department of Commerce’ en el espacio de remitente. La dirección del remitente también tendrá que indicar que viene de Jeffersonville, Indiana.

¿Cómo puedo saber que la persona que me está llamando es un representante del Censo?

La oficina del Censo podría comunicarse con usted después de responder al Censo como parte del control de calidad. Quien se contacte con usted se presentará como un representante de la Oficina del Censo y, en caso de que no puedan comunicarse con usted, dejarán un mensaje con el número de identificación asociado con su formulario. Los números que podrían llamarle son el (812)-218-3144 (de Jeffersonville) o (520)-798-4152 (de Tucson, Arizona).

¿Cómo puedo saber si un individuo que llama a mi puerta es un representante del Censo?

Un agente oficial de la Oficina del Censo que toque su puerta se presentará con un carné de identidad con los elementos distintivos del Censo. La tarjeta también incluirá el nombre del agente, una fotografía, una marca del Departamento de Comercio y una fecha de expiración. Cargará otros elementos como el bolso oficial y distintivos con los logotipos del Censo. El representante también se presentará entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m. en su hora local.

¿Ante quién debo contactar si tengo preguntas adicionales, quejas o sugerencias?

Si está interesado en comunicarse con algún encargado de la oficina del Censo por alguna indicación relacionada con el Censo mismo, puede llamar al Census Bureau Customer Service Center al 1-800-923-8282 o visitar la página del Censo, 2020census.gov

Artículos relacionados

¿Qué opciones de seguro médico tienen los inmigrantes?

Para que una persona inmigrante pueda tener acceso a...

Top 10 negocios más rentables para emprender

Si te interesa ser un emprendedor, pero aun no...