47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

Profesor señala 13 comportamientos para adaptarse durante el COVID-19

Últimos Artículos

La Vanguardia

A medida que la sociedad se adentra en su batalla contra COVID-19, un investigador de salud de Ball State University recomienda comportamientos que se adapten lo antes posible para evitar enfermedades.

“Nuestra sociedad es más diversa que nunca, y hemos desarrollado una tolerancia a una variedad de comportamientos debido a una mayor fusión de culturas, tradiciones, etiqueta y normas”, dijo Jagdish Khubchandani, profesor de ciencias de la salud.

“En general, tendemos a ignorar los comportamientos poco saludables bajo el disfraz de la elección, el tipo de personalidad, los hábitos familiares o la cultura de otras personas”, afirmó.

“Durante y después de la actual crisis pandémica, necesitamos una mayor conciencia, acción colectiva y comportamientos cívicos comunes impulsados ​​por evidencia científica sobre la transmisión de agentes de enfermedades infecciosas emergentes como los coronavirus. Tampoco debemos dudar de educar o interrogar a los miembros de la familia, colegas y al público en general sobre comportamientos que representan un peligro para uno mismo y para la sociedad”.

Dada la evidencia actual sobre los mecanismos de transmisión y acción de COVID-19, Khubchandani ofrece hasta 13 comportamientos y hábitos a adoptar:

1. Toma duchas regulares. Mientras las personas se refugian en el lugar, algunas pueden descuidar las rutinas diarias, pero la ducha es imprescindible porque COVID-19 puede vivir en la superficie durante días.

2. Mantén tu ropa limpia. No uses la misma ropa por muchos días. Lave la ropa con frecuencia.

3. Deje de morderse las uñas, chuparse el dedo y frotarse los ojos.

4. Deja de rascarte la cabeza, la cara o el cuerpo.

5. Lave las frutas y verduras y evite comerlas inmediatamente en pasillos, tiendas o automóviles.

6. No ensucies el interior y alrededor de tu casa. Esto podría aumentar el riesgo para los miembros del hogar, mientras que tirar basura alrededor de la comunidad puede ser una carga para los trabajadores de saneamiento. Los casos recientes de personas arrojando máscaras y guantes usados ​​en lugares públicos aumentarán el riesgo para los trabajadores de gestión de residuos y los recolectores de basura.

7. Limpia tu auto. Deseche las sobras y los comestibles, la basura, las máscaras y los guantes.

8. Mantenga la higiene mientras le crece el cabello, la barba o las uñas o usa accesorios para el cabello y la cara.

9. Cúbrase la cara cuando estornude o tosa.

10. Lávese las manos después de usar los baños, regresar de lugares públicos, después de comprar comestibles, bombear gasolina, usar ascensores o usar pomos de puertas de alto tráfico o interruptores eléctricos.

11. Limpie el espacio de su escritorio, teléfono celular y dispositivos informáticos.

12. No confíe en la comida para llevar o la entrega como su única fuente de alimentos para cada comida todos los días, y asegúrese de comer lo suficiente y consumir alimentos saludables. 13. No reutilice toallitas, máscaras, guantes y dispositivos de cuidado personal sin limpiarlos

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio