Pronóstico del clima para esta semana en Dayton, Cincinnati y Columbus

615
city 3284519 1920
city 3284519 1920

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pasado sábado 11 de enero en la noche se reportaron grandes daños en el área metropolitana de Cincinnati, Dayton y en todo Ohio después de que dos tornados tocaran tierra, dañando edificios y cortando el suministro eléctrico a miles de personas. Ambos tornados tuvieron vientos máximos de alrededor de 80 mph. El primero aterrizó en Troy, Ohio, alrededor de las 10:11 p.m. y duró dos minutos, el segundo tornado fue en Fletcher, Ohio y aterrizó a las 10:15 p.m. con una duración de seis minutos. A pesar de los dos sucesos, no se presentaron reportes de lesiones.

De igual forma, se reportó que 11.000 residencias perdieron la energía elétrica ese mismo sábado por la noche debido a las fuertes tormentas. Nueve edificios en el centro de Troy sufrieron daños estructurales y necesitarán reparaciones externas. “Gran parte del daño analizado se limitó a árboles y techos, tanto residenciales como comerciales, a medida que el tornado se movía por la ciudad”, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional. El domingo por la mañana, los equipos pudieron reestablecer el suministro eléctrico a casi todos los hogares.

A continuación, presentamos el pronóstico del clima de esta semana para Dayton, Cincinnati y Columbus.

En Dayton

Martes en la noche: Medio nublado, la temperatura mínima será alrededor de 34°F. Habrá viento del oeste de 5 a 8 mph y luego se pondrá en calma después de medianoche.

Miércoles: Poca probabilidad de lluvias después de la 1:00 p.m. Parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 57 grados. Habrá viento ligero y variable que llegará del sureste de 5 a 9 mph por la mañana.

Miércoles en la noche: Probabilidad de lluvias, principalmente antes de las 8:00 p.m. Mayormente nublado, la temperatura mínima será alrededor de 32 grados. Habrá viento del noroeste de 9 a 14 mph.

Jueves: Mayormente soleado, la temperatura máxima será alrededor de 43 grados.

Jueves en la noche: Mayormente nublado, la temperatura mínima será alrededor de 29 grados.

Viernes: Probabilidad de nieve antes de las 11:00 a.m., y luego probabilidad de lluvia y nieve entre las 11:00 a.m. y mediodía, y luego lluvia probable después de mediodía. Será un día nublado, la temperatura máxima estará alrededor de 48 grados.

Sábado: Habrá lluvia, principalmente antes del mediodía. La temperatura máxima será alrededor de 51 grados. Habrá poco viento.

Domingo: Parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 33 grados.

En Cincinnati

Martes en la noche: Medio nublado, la mínima será de alrededor de 37°F. Habrá viento del oeste alrededor de 6 mph y se pondrá en calma después de la medianoche.

Miércoles: Poca probabilidad de lluvias después de la 1:00 p.m. Parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 61 grados. Habrá viento ligero y variable que llegará del sureste de 5 a 7 mph por la mañana.

Miércoles en la noche: Probabilidad de lluvias, principalmente antes de las 11:00 p.m. Mayormente nublado, la temperatura mínima será alrededor de 34 grados. Habrá viento del noroeste de 8 a 11 mph.

Jueves: Estará mayormente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 42 grados.

Jueves en la noche: Será mayormente nublado, la temperatura mínima será de alrededor de 31 grados.

Viernes: Hay probabilidad de nieve antes de 10:00 a.m. y luego probabilidad de lluvia y nieve entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. El día será nublado, la temperatura máxima será de alrededor de 52 grados.

Viernes en la noche: Habrá lluvia. La temperatura mínima será de alrededor de 40 grados.

Sábado: Habrá lluvia, principalmente antes del mediodía. La temperatura máxima será de alrededor de 53 grados.

Sábado en la noche: Será un día mayormente nublado, la temperatura mínima será de alrededor de 24 grados.

Domingo: Será parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 35 grados.

En Columbus

Martes: Poca probabilidad de lluvia antes de las 10:00 a.m. Mayormente nublado, la temperatura máxima será de alrededor de 56 grados. Habrá viento del sureste de 5 a 10 mph y luego llegará del oeste por la tarde.

Miércoles: Poca probabilidad de lluvias después de las 4:00 p.m. Parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 55 grados. Habrá viento en calma y llegará del sur de 5 a 8 mph por la mañana.

Miércoles en la noche: Probabilidad de lluvias, principalmente antes de las 9:00 p.m. Mayormente nublado, la temperatura mínima será de alrededor de 33 grados. Habrá viento del suroeste de 8 a 15 mph y luego llegará del noroeste después de medianoche.

Jueves: Mayormente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 42 grados.

Jueves en la noche: Mayormente nublado, la temperatura mínima será de alrededor de 28 grados.

Viernes: Probabilidad de lluvia, principalmente después de las 5:00 p.m. Mayormente nublado, la temperatura máxima será de alrededor de 46 grados.

Viernes en la noche: Lluvia. La temperatura mínima será alrededor de 37 grados.

Sábado: Lluvia, principalmente antes de las 2:00 p.m. Temperatura máxima alrededor de 51 grados. Habrá poco viento.

Sábado en la noche: Mayormente nublado, la temperatura mínima será de alrededor de 23 grados.

Domingo: Parcialmente soleado, la temperatura máxima será de alrededor de 33 grados.