43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Prosperi-Key, una iniciativa de United Way que beneficia a negocios y familias en necesidad

Últimos Artículos

La división de Dayton de United Way ha venido liderando una serie de iniciativas dirigidas a expandir el bienestar de las familias vulnerables de la comunidad. 

Recientemente, cubrimos en nuestra edición anterior la perspectiva de dos líderes de la comunidad que ahora ocupan puestos clave en la Junta de United Way, Rafi Rodriguez y Claudia Cortez-Reinhardt, una perspectiva que inyecta diversidad y propone ideas frescas a la labor de la organización. 

La visión global de United Way busca “fortalecer a las familias” a través de distintos programas promovidos por la organización. Uno de los puntos más enfáticos de la perspectiva hispana dentro de la Junta tiene que ver con el tipo de familias que United Way asiste y la naturaleza de sus necesidades. 

“Parte del sueño americano es compartir y ayudar al que viene detrás de nosotros. De la misma manera que alguien me ayudó a subir, me toca ahora ayudar al que viene detrás de mí”, dijo Rafi.  

Quienes califican a la asistencia de United Way no son necesariamente familias pobres en extrema necesidad, sino familias que todavía no cuentan con una autosuficiencia y estabilidad financiera para responder a eventualidades o emergencias momentáneas. 

United Way también busca llevar a las familias hacia la autosuficiencia, superación y empoderamiento mediante otros programas específicamente dirigidos, por ejemplo, a la educación o a la formación en saberes básicos. 

Claudia Cortez-Reinhardt resaltó algunos de los programas icónicos de United Way, entre los que se destaca Freedom Schools, una iniciativa que ofrece a los niños de nuestras comunidades varias oportunidades para continuar su formación fuera de clase y en vacaciones, con campamentos de verano y actividades extracurriculares edificantes. 

Buena parte de la eficiencia de United Way es garantizada por la participación de varios socios estratégicos, con los que la organización colabora consistentemente y que hacen parte del sector privado y de otras organizaciones sin ánimo de lucro, en un plan de acción donde todos los actores relevantes se ven beneficiados. 

Una de estas iniciativas, fruto de una red de alianzas, es Prosperi-Key, “una plataforma digital que une a los empresarios, al sector privado, con las organizaciones no lucrativas y la comunidad. En esa plataforma se ofrecen los servicios y productos de las empresas a las familias que de alguna manera necesitan apoyo”, dijo Claudia.  

Los miembros de United Way que usen la plataforma de Prosperi-Key tendrán a su disposición distintos productos o servicios como comida, reparaciones o incluso capacitaciones, con precios especiales y descuentos. Según Rafi, “este programa es específico para personas que necesitan un empujoncito para moverse hacia adelante”. 

“Hay otro propósito del programa”, agregó Rafi. “Desde el punto de vista empresarial, si yo soy un auspiciador del programa y ofrezco mis servicios con descuentos, parte de mi auspicio va al fondo general de United Way para seguir apoyando los programas de personas que realmente necesitan la ayuda económica”. 

Las cuotas o los pagos de este programa, por parte de los empresarios, son deducibles de impuestos.  

Si quiere conocer más sobre los servicios de United Way, desea participar de los beneficios que la organización le puede proveer o quiere contribuir al bienestar de su comunidad, visite la página dayton-unitedway.org. Puede comunicarse con United Way al teléfono 937-225-3001 o al correo info@dayton-unitedway.org.  

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...