Proyecto de buses ‘Flyer’ triunfa en el Downtown

438
P4.25
P4.25

Cuando no ha transcurrido mucho tiempo después de su lanzamiento, el 9 de noviembre del año pasado, la tropa de buses gratuitos de enlace del centro de la ciudad han tenido un repentino ascenso según los directivos del servicio.

Más paradas y vehículos han sido añadidos al circuito de buses “Flyer”, de manera que los usuarios no tengan que esperar más de lo habitual -unos diez minutos en promedio- para tomar el bus, que ha visto una gran afluencia de estudiantes y empleados del downtown.

El incremento de usuarios comenzó a manifestarse desde inicios de enero, principalmente en las épocas invernales. El Flyer es operado por Dayton Regional Transit Authority (RTA), y los administrativos del servicio quedaron sorprendidos al ver la rápida popularidad que el bus fue acaparando.

La linea del bus consiste en un circuito que va desde Monument Avenue por RiverScape MetroPark hasta Irvin Avenue, pasando por Dayton University. La frecuencia de los vehículos es de diez minutos o menos.

Se ha calculado que la mayor afluencia, o la hora pico, comienza desde las horas tempranas del almuerzo en el medio día, momento en el que trabajadores del centro de la ciudad, universitarios y residentes utilizan los buses para viajar rápidamente hacia Oregon District, Brown Street o Central Business District.

Al comenzar, la flota de Flyers solo tenía en circulación tres buses durante el transcurso de su ruta. Pero debido al veloz aumento en el volumen de pasajeros, así como el tráfico en Brown Street, se añadió un cuarto autobús.

De igual forma, se han venido incorporando 37 paradas. Las dos más recientes están en el Schuster Center, frente a las oficinas centrales de Premier Health -patrocinador, junto a CareSource, del servicio- (110 N. Main St.) y la otra se encuentra en el pabellón de RiverScape MetroPark.