Proyecto de granja solar en el sur de Ohio se queda sin apoyo estatal

286
P6.2 1
P6.2 1

Ohio pudo haber sido sujeto de una tarifa mensual de electricidad que tenía por fin fundar una granja solar en el sur del estado, pero la propuesta fue rápidamente negada por algunos legisladores.

Public Utilities Commission of Ohio (PUCO) votó negativamente la aplicación, que se encontraba en los planes de American Electric Power para construir una planta de 400 megawats en Highland County. El argumento de PUCO es que no encontraron alguna necesidad por cubrir.

Como reportó el Columbus Dispatch, las leyes locales requieren que la comisión determine si, efectivamente, cualquier proyecto que tenga como norte la generación de energía es requerida.

Por su parte, la compañía que aplicó declaró que sus clientes buscan cada vez más energía renovable. Además, el proyecto podría crear trabajo en la región.

La respuesta de PUCO fue que las opciones de alternativas renovables se encuentran entre las ofrecidas por el actual mercado de electricidad del estado.

Según algunas proyecciones, un cliente típico habría tenido que pagas 28 centavos al mes adicionales para financiar el proyecto. La compañía dijo además que está tarifa disminuiría con el tiempo.

Ciertos grupos ambientalistas aplaudieron el proyecto, así como una porción de ciudadanos.