27.5 F
Cincinnati
lunes, diciembre 5, 2022

Proyecto de ley de reapertura escolar fue presentado en el Statehouse de Ohio

Últimos Artículos

Según un plan que se presentó en los consejos escolares locales de Ohio Statehouse, ésta entidad tendría la única autoridad para decidir cómo y cuándo los estudiantes regresarían al aula al final del verano después de la crisis COVID-19.

El plan también prohíbe expresamente a otros funcionarios públicos cerrar las escuelas.

Esta propuesta se generó en respuesta al Gobernador Mike DeWine y a la Directora de Salud del Estado, la Dra. Amy Acton, quienes cerraron todos los distritos escolares de Ohio a mediados de marzo al comienzo de la emergencia de salud del estado.

La propuesta cuenta con el apoyo del senador estatal de Miami Valley Steve Huffman, quien manifestó que el control local es una prioridad principal.

“Las grandes escuelas de la ciudad como Dayton tendrán sus desafíos, pero pueden lidiar con ellas de la mejor manera posible. Las escuelas rurales en los condados de Preble, Darke y Miami tienen sus propios desafíos”, dijo Huffman.

El Superintendente del Centro de Servicios Educativos del Condado de Montgomery, Shannon Cox, dijo que los líderes escolares se han reunido por teléfono cada semana para discutir los posibles planes para el próximo año escolar.

Ella apoya el aspecto de control local de la propuesta porque los administradores y juntas locales conocen mejor sus distritos e instalaciones.

Cox agregó que estarán a la altura del desafío de proteger a los estudiantes.

“Es difícil asegurarse de que se mantengan a seis pies de distancia, es difícil garantizar que hagamos lo correcto para cada niño, por lo que vamos a mantener su seguridad en el primer plano a medida que avanzamos en este proceso”, dijo Cox.

El senador Huffman dijo que es importante que el plan establezca que el gobernador o cualquier otra persona ajena al distrito no pueda cambiar las reglas básicas para los estudiantes que regresan al aula. De esa manera, los distritos podrían planificar en consecuencia y cumplirlo.

“Los padres, los maestros y los administradores escolares saben qué planear. Tienen junio, julio y agosto para hacer sus planes y luego implementarlos y saben que pueden hacerlos y no se les quitará nada”, dijo Huffman.

El gobernador DeWine declaró anteriormente que su objetivo era que los estudiantes regresaran al aula en el otoño y no continuaran en línea cuando terminaran el año escolar 2019-2020.

Artículos relacionados

American Heart Association te invita a vacunarte en esta Flu Season

Para esta Flu Season, American Heart Association nos recuerda...

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...