55.7 F
Cincinnati
viernes, diciembre 2, 2022

¿Puedes contraer el coronavirus dos veces? Los científicos no están completamente seguros

Últimos Artículos

Es una de las grandes preguntas que la gente tiene sobre COVID-19: ¿Puedes contraer el coronavirus dos veces?

El hecho es que los científicos no pueden decirlo con certeza. Sin embargo, creen que es poco probable.

Desde el principio, los expertos en salud han pronosticado que las personas que tuvieron COVID-19 tendrán cierta inmunidad contra una infección repetida. Sin embargo, no saben cuánta protección o cuánto duraría.

Entonces, ¿qué pasa con esos informes de personas que dieron positivo para el virus semanas después de que se creía que se habían recuperado?

Los expertos creen que las personas probablemente padecían la misma enfermedad o las pruebas detectaron restos de la infección original. También existe la posibilidad de que las pruebas hayan sido falsos positivos.

Los científicos dicen que no ha habido una instancia documentada de un paciente que transmita el virus a otros después de volver a dar positivo.

Con virus similares, los estudios han demostrado que las personas podrían enfermarse nuevamente tres meses a un año después de sus primeras infecciones.

Todavía es demasiado pronto para saber si eso también es posible con el coronavirus.

“Es una ciencia muy emergente”, dijo el Dr. Philip Landrigan, director del programa global de salud pública en el Boston College.

Un pequeño estudio de Estados Unidos publicado la semana pasada también encontró que los anticuerpos que luchan contra el coronavirus pueden durar solo unos meses en personas con enfermedades leves, lo que sugiere que las personas podrían volverse susceptibles nuevamente.

Pero los anticuerpos no son la única defensa contra un virus y las otras partes del sistema inmunitario también podrían ayudar a proporcionar protección.

Resolver la cuestión de si la reinfección es posible es importante. Si puede ocurrir, eso podría socavar la idea de “pasaportes de inmunidad” para regresar a los lugares de trabajo.

Y no sería un buen augurio para las esperanzas de recibir una vacuna duradera.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...