47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

¿Qué hacer si algún miembro del hogar tiene Coronavirus?

Últimos Artículos

La Vanguardia

La mayoría de las personas que se enferman por el brote de coronavirus tendrán un caso lo suficientemente leve que pueden manejar desde casa. Pero, ¿qué pasa con otras personas en la casa que intentan mantenerse saludables?

El virus contagioso se ha extendido con frecuencia entre grupos de miembros del hogar, amigos o compañeros de trabajo.

La Organización Mundial de la Salud dijo en febrero que alrededor del 75 – 80% de las transmisiones del virus en China ocurrieron dentro de grupos familiares.

Los CDC dicen que si hay una persona que está enferma con los síntomas de COVID-19: tos, fiebre y falta de aliento – deben cuidarse a sí mismos en el hogar a menos que sus síntomas se vuelvan lo suficientemente graves como para que ya no puedan manejar su cuidado en el hogar.

Las personas con afecciones subyacentes y las personas mayores deben llamar a sus proveedores temprano, incluso si tienen un caso leve.

“La persona que está enferma debe permanecer en una habitación, lejos de otras personas, separada tanto como sea posible. Si alguien comienza a convertirse sintomático, tratar de dormir en una habitación separada de todos los demás y tratar de usar un baño separado de todos los demás sería lo ideal “, dijo Stephen Roller, director clínico de Primary Health Solutions, un centro de salud comunitario con una nueva ubicación en el vecindario de Grafton.

Si solo tiene un baño, debe asegurarse de limpiarlo a fondo después de cada uso, dijo Dan Suffoletto, portavoz de Salud Pública del condado de Dayton y Montgomery.

No comparta artículos personales del hogar, como platos, toallas y ropa de cama Si hay mascarillas disponibles, pídales que usen una mascarilla cuando estén cerca de otros miembros del hogar.

Con problemas graves en la cadena de suministro de máscaras, la mayoría de las máscaras se envían para proteger a los proveedores de primera línea, pero puede improvisar en casa con una bufanda, un pañuelo o cosiendo una máscara de tela.

Si la persona enferma necesita estar cerca de otros, dentro de la casa, en un vehículo o en el consultorio del médico, debe usar una máscara facial. Si la persona enferma no puede usar una mascarilla facial, como si tuviera dificultades para respirar con una máscara puesta, el cuidador debe usar una mientras esté en la misma habitación con ella.

Suffoletto dijo que los miembros de la familia deben lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de interactuar con la persona enferma. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Todos los días, limpie todas las superficies que se tocan con frecuencia, como mostradores, mesas y perillas de las puertas.

Lave bien la ropa y, si la ropa está sucia, use guantes desechables y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo durante el lavado. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.

Marquetta Colbert, enfermera practicante familiar de Colbert Family Health & Wellness en Trotwood, dijo que los familiares que pueden cuidar a los miembros de la familia que tienen otros problemas de salud, como la quimioterapia o la EPOC, deben tomar precauciones”.

Por lo tanto, deberían estar limpiando su hogar, limpiando los pomos de las puertas, prestando especial atención al baño y la cocina, debido a que su familiar que está en la casa ya está inmunocomprometido.

Dijo que las familias deberían idear un plan ahora sobre quién asumiría el cargo de cuidador en caso de que alguien se enfermara. No tenga visitas innecesarias.

Colbert dijo que, en cambio, las personas deberían encontrar formas de conectarse por teléfono o mediante otra tecnología. “Vivimos en el mundo de la tecnología. La gente tiene que limitar el contacto, pero hay muchas opciones diferentes “, dijo Colbert. Las personas pueden contactar a su proveedor de atención primaria que conoce su historial médico y su situación personal.

Muchas prácticas en el área han ampliado su disponibilidad para que los pacientes hablen con los proveedores por teléfono o por video chat.

Colbert Family Health & Wellness y Primary Health Solutions tienen opciones de telesalud y están recibiendo nuevos pacientes. “Hay muchas oportunidades para poder usar la telemedicina y una llamada telefónica para que se respondan preguntas generales”, dijo Suffoletto.

Si bien esta no es la política de los CDC, algunos expertos en salud, incluida la Organización Mundial de la Salud, han aconsejado a los líderes que encuentren formas de sanar a las personas con casos leves mientras viven en otras instalaciones fuera del hogar para evitar la propagación de la enfermedad.

Algunos trabajadores de la salud y sindicatos de los EE. UU. también han abogado por otras opciones de vida que se brinden durante la pandemia debido al mayor riesgo de los trabajadores de la salud de llevar el virus a casa.

Los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Para la mayoría de las personas, los síntomas duran unos días y mejoran después de una semana.

Los CDC dijeron que para las personas enfermas de COVID-19 que desean detener el aislamiento en el hogar, si no pueden hacerse una prueba para determinar si todavía son contagiosas, pueden salir de casa después de que ocurrieron estas tres cosas:

• No han tenido fiebre durante al menos 72 horas (es decir, tres días completos sin fiebre sin el medicamento de uso que reduce las fiebres)

• Otros síntomas han mejorado (por ejemplo, cuando la tos o la falta de aliento han mejorado)

• Han transcurrido al menos siete días desde que aparecieron sus síntomas por primera vez.

Artículos relacionados

Cinco cosas que debe saber sobre el coronavirus hoy: condado de Clark, casos de COVID-19 y dulces

Es viernes 30 de octubre de 2020 y estas son cinco cosas que debe saber sobre la pandemia de coronavirus hoy. #coronavirus #pandemia #Ohio

DeWine: “El virus está furioso” a medida que aumentan los casos de COVID-19, aumenta la tasa de positividad

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, realizó su tercera sesión informativa esta semana para abordar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. #coronavirus #pandemia #Ohio