50.3 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

¿Qué se sabe sobre el coronavirus en Ohio?

Cuando el mundo entero dirige su mirada al nuevo coronavirus, o COVID-19, Estados Unidos y cada Estado en particular comienza a movilizar acciones con el fin de prevenir, detener y contraatacar cualquier amenaza que el virus pueda provocar en la población del país.

Últimos Artículos

El Estado de Ohio, por su parte, ya se ha pronunciado sobre el caso a través del Departamento de Salud (ODH), que monitorea diligentemente el desarrollo del coronavirus —que ha sido detectado en 37 países— en el plano internacional. 

Una agencia nacional, Centers for Disease Control and Prevention (CDC), ha alertado a la población sobre el posible carácter del virus, que ya fue denominado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia para la cual, la infraestructura actual de las naciones “no está preparada”.

El ODH reúne esfuerzos para mantener a la población de Ohio informada sobre el avance del virus en el país y en el Estado a través de su plataforma web. Así, el ODH dice que no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Ohio, pero afirmó que 212 personas están “bajo supervisión pública médica”.

En Estados Unidos en general, de acuerdo con CDC, hay 59 casos confirmados de COVID-19. De estos casos, 14 fueron detectados y chequeados dentro del país por sistemas de vigilancia médicos públicos. De las 14, se sabe que 12 personas habrían viajado a China recientemente. Las otras dos corresponden a casos de contagio persona-a-persona. Las otras 45 son a) personas hacen parte del grupo de repatriados del crucero Diamond Princess y b) tres personas que estuvieron recientemente en China.

“La enfermedad no se está extendiendo en la comunidad estadounidense en el momento, y CDC considera que los riesgos para el público general son bajos. No hay ningun caso confirmado de COVID-19 en Ohio”, afirmó el ODH.

Las 212 personas de Ohio que se encuentran en monitoreo no necesariamente portan el coronavirus. Hasta el momento, se ha dicho que este grupo no ha desarrollado síntomas de la enfermedad. La mayoría de las personas son viajeros que estuvieron en China o en cercanías recientemente. Saldrán cuando el ODH se asegure de que están libres del virus de manera definitiva.

Así mismo, el Gobernador, Mike DeWine, y la Directora de ODH, Dra. Amy Acton, se pronunciaron recientemente para reafirmar su posición de apertura frente a la comunidad en relación con el desarrollo del virus en el país. DeWine repitió que el riesgo de infección permanece bajo y no hay ningún caso confirmado en Ohio.  

“Todos los habitantes de Ohio deben tener un sentido de urgencia sobre esta amenaza emergente para la salud”, dijo DeWine. “Es imperativo que seamos abiertos con el público y que comuniquemos información en tiempo real sobre el coronavirus para informar y educar”.

Entre las indicaciones de los dos líderes se cuentan las recomendaciones para las empresas y las escuelas, para que aumenten su flexibilidad ante la ausencia de trabajadores y estudiantes por casos de enfermedad. Enfatizaron también en el uso de ciertos mecanismos básicos como lavarse las manos con frecuencia y permanecer en casa de presentar síntomas de gripe.

“El Coronavirus se parece mucho a la gripe. Lo que ahora sabemos, y aprendemos más hora a hora, es que es muy contagiosa. Es particularmente contagiosa”, dijo la Dra. Acton. “Es un poco más peligroso que la gripe, pero no es tan peligroso como las cosas que hemos visto en el pasado, como las que se han tratado aquí como el Ébola, el SARS o el MERS”.

Entre algunos síntomas que presentan los contagiados con COVID-19, dijo la Dra. Acton, está la fiebre, la tos, dolores en el cuerpo. Los más susceptibles son las personas de la tercera edad. Sin embargo, la Directora recomendó a los que no lo han hecho, vacunarse contra la gripe, ya que es más probable, actualmente, contagiarse de gripe de coronavirus. Esta recomendación evitaría que personas con gripe se chocaran con personas infectadas con el coronavirus en hospitales en caso de que Ohio tuviera un contagio masivo.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que no existe cura para el coronavirus en el estado actual de cosas, la recomendación general es tratarlo como una gripe. La prevención es entonces el mejor modo de huir de ella.

Artículos relacionados

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...

¿Puedo tener subsidios de salud si soy inmigrante?

El seguro de salud es una preocupación de muchos...
A %d blogueros les gusta esto: