54.5 F
Cincinnati
miércoles, noviembre 30, 2022

¿Qué sigue para Ohio? PSA Airlines recortará más de 200 empleos, incluidos pilotos

Últimos Artículos

PSA Airlines reducirá su fuerza laboral en el Aeropuerto Internacional de Dayton en 229 en respuesta a la continua pandemia de COVID-19, dijo un funcionario de la aerolínea en una presentación a través de la Ley de Notificación de Capacitación de Ajuste de Trabajadores.

Los trabajadores afectados incluyen 131 pilotos, 13 despachadores de vuelo y 57 asistentes de vuelo, dijo Margaret Soda, vicepresidenta de recursos humanos y relaciones humanas de PSA Airlines, en una carta fechada el 17 de julio al alcalde de Dayton, Nan Whaley, y al Departamento de Empleos y Servicios Familiares de Ohio, que supervisa los avisos WARN.

Los recortes ocurrirán el 1 de octubre o dentro de los 14 días de esa fecha, dijo Soda en la presentación.

“En este momento, esperamos sinceramente que los permisos y despidos experimentados por los empleados cubiertos por este Aviso sean solo temporales. Sin embargo, debido a la naturaleza única e impredecible de la pandemia, actualmente no podemos predecir ni garantizar un cronograma para el retiro de ningún empleado afectado por esta reducción, suponiendo que estemos en condiciones de retirar empleados en el futuro”, dijo Soda en el presentación.

PSA tiene 1.200 trabajadores en Dayton, que es la segunda operación más grande de la aerolínea detrás de Charlotte (1.600 trabajadores).

La aerolínea cuenta con tripulaciones y / o instalaciones de mantenimiento en casi una docena de ciudades en el este de los Estados Unidos.

Los funcionarios de PSA notificaron a los estados que el transportista podría reducir 1,000 de sus 5,000 empleados totales.

Artículos relacionados

¿Cómo quedará el salario mínimo en Ohio para 2023?

Según el Departamento de Comercio de Ohio, para enero...

¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con...