47.2 F
Cincinnati
sábado, diciembre 3, 2022

¿Qué sigue para Ohio? Se espera que DeWine informe a los periodistas hoy sobre la propagación del virus

Últimos Artículos

Cuando el gobernador Mike DeWine informe a los periodistas esta tarde sobre los continuos esfuerzos del estado para responder a la pandemia de coronavirus, es posible que el mapa del Sistema de Asesoría de Salud Pública del estado se actualice y se puedan agregar o eliminar varios condados del pedido obligatorio de máscara.

Él introdujo el sistema hace una semana en un esfuerzo por identificar puntos críticos en todo el estado y enfocar las pruebas emergentes en esos condados.

Se espera que el mapa, que el gobernador dijo que se actualizaría semanalmente, sea un punto focal de las sesiones informativas periódicas de DeWine un día después de que emitió una severa advertencia a los residentes de Ohio en una dirección estatal sobre el estado actual de la pandemia, los recientes aumentos de casos y la propagación del virus.

DeWine hizo los siguientes puntos en su discurso:

Los habitantes de Ohio deben tomar medidas inmediatas para frenar la propagación del coronavirus, dijo, o arriesgarse a caer en la misma categoría con Florida, Arizona, California y Texas en cuestión de semanas.

DeWine dijo que tomará cualquier acción que necesite para proteger a los ciudadanos en el estado, pero que no discutirá nuevas órdenes de salud. “Esa discusión es para otro momento”, dijo. “Pero los pedidos no son tan importantes como lo que todos hacemos en los próximos días. El futuro está en nuestras propias manos”.

El gobernador elogió los esfuerzos de los residentes de Ohio al comienzo de la pandemia para aguardar a los proveedores y fabricantes de servicios médicos de Ohio para producir el equipo necesario para estar preparados para un aumento en los casos.

Ohio está viendo que sus hospitalizaciones se acercan a los mismos números que el estado vio en el pico de la pandemia en abril y mayo. Sin embargo, la región de Dayton está viendo la mayor cantidad de hospitalizaciones desde que el coronavirus llegó al estado, dijo DeWine.

DeWine dijo que las pruebas en el estado han aumentado un 87 por ciento, pero la cantidad de casos positivos ha crecido en casi un 200 por ciento. “Claramente, nuestro número de casos nuevos no es solo el resultado de un aumento de las pruebas”, dijo.

DeWine discutió una cita de un artículo escrito ayer por John Berry, quien escribió “La gran influenza sobre la pandemia de gripe española de 1918”, que pinta una imagen sombría si los residentes de Ohio no disminuyen la propagación. La cita decía: “Esta es nuestra segunda oportunidad. No conseguiremos un tercero. Si no controlamos el crecimiento de esta pandemia ahora, en unos pocos meses, cuando el clima se torne frío y obligue a las personas a pasar más tiempo en el interior, podríamos enfrentar un desastre que empeora la situación hoy en día”.

DeWine calificó las próximas semanas como un “momento decisivo” para los residentes de Ohio y sus esfuerzos por frenar la propagación del virus. “Esto no es un simulacro”, dijo. “Es la cosa real.”

El gobernador pidió a los habitantes de Ohio que se pongan una máscara facial. “Te estoy pidiendo, donde sea que vivas, que uses una máscara cuando estés en público. Algunos pueden cuestionar la sabiduría de las máscaras, pero como dijimos cuando era fiscal: ‘El jurado ha vuelto. El veredicto está en vigencia. “Existe un amplio consenso en las comunidades médicas, de salud y comerciales de que las máscaras son críticas”, dijo DeWine.

Un par de semanas después de que las personas usaran máscaras constantemente, las áreas vieron una desaceleración de la propagación del virus, dijo sobre los datos de expertos en salud.

DeWine admite que él, como muchos, ha bajado la guardia cuando se trata del virus. “Estaban cansados. Queremos volver a cómo eran las cosas, y eso es muy comprensible. Pero cuando bajamos la guardia, jugamos a la ruleta rusa con nuestras vidas”, dijo.

Cosas que debes saber hoy jueves:

Cuando compre en Kroger, se le pedirá que use una máscara o una cubierta facial a partir del 22 de julio.

Cuando compre en Walmart Sam’s Club, tendrá que usar una máscara o una cubierta facial a partir del 20 de julio.

Cuando compre en Kohl’s, tendrá que usar una máscara o una cubierta facial a partir del 20 de julio.

El fiscal general de Ohio explica si puede llevar un arma oculta mientras usa una máscara.

Varios distritos escolares del área recibirán fondos vinculados al alivio federal COVID-19.

Cientos acudieron a las pruebas COVID-19 gratuitas en Springfield el miércoles. La tercera clínica de pruebas comunitarias será el 22 de julio en La Condesa Grocery # 1, 440 S. Burnett Road (Centro Comercial Burnett Plaza).

Las clínicas son cortesía del Distrito de Salud Combinada del Condado de Clark y la ciudad de Springfield. Operan desde el mediodía hasta las 6 p.m. y las pruebas son gratis. No se necesita seguro, orden médica ni cita previa.

Hay sitios de prueba emergentes de COVID-19 ofrecidos esta semana en el Condado de Montgomery.

ÚLTIMOS DATOS DEL ESTADO: hasta ayer por la tarde, ha habido al menos 69.311 casos confirmados o probables en el estado, 3.075 muertes y 9.209 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud de Ohio. Se presume que 47.303 personas se recuperaron del virus en el estado.

Ohio tiene una población estimada de aproximadamente 11.7 millones, según los registros del censo.

De los casos positivos del estado, el 7.3% son de las cárceles de Ohio.

De los casos positivos del estado, el 16.1% proviene de centros de atención a largo plazo (hogares de ancianos, vivienda asistida)

El estado informó que un total de 1,058,599 personas han sido evaluadas en Ohio, que es aproximadamente el 9 por ciento de la población.

En el estado, 8.472 casos son trabajadores de la salud, lo que representa el 12% de los casos.

Artículos relacionados

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...

American Heart Association recomienda caminar para mejorar tu salud

American Heart Association siempre está trabajando por ayudar a...