¿Quiénes fueron los hispanos que nos representaron en el ATP Masters de Cincinnati?

610
P7.210
P7.210

El Cincinnati Masters es uno de los eventos mundiales más importantes del tenis. Cada año, en la ciudad aledaña a Cincinnati, Mason, se reúnen los tenistas de élite para competir por uno de los títulos más importantes en esta disciplina, no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo.

Este año, el evento se llevó a cabo entre el 11 y el 18 de agosto. En singles masculinos, el ganador fue el ruso Daniil Medvedev, y en femeninos, la estadounidense Madison Keys. En dobles masculinos, la pareja Dodig/Polášek ganaron el primer lugar frente a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En este artículo, el perfil de los hispanos que representaron las banderas de los países latinos en el ATP Masters de Cincinnati 2019.

Desde Colombia, el dúo Farah/Cabal

Quienes ganaron los dobles masculinos de Wimbledon 2019, la pareja colombiana más importante de la historia del tenis en el país, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, estuvieron representando a Colombia después de un último desempeño formidable que los dejó en el segundo lugar el año pasado.

La pareja colombiana sorprendió al mundo con su talento, que se constató tras el triunfo en Wimbledon este año.

“El éxito es la consecuencia del trabajo, el empeño, el sacrificio, el esfuerzo, la disciplina […] Este año ha sido muy bonito, gracias a Dios, muy bueno. Aquí no hay ningún secreto, no hay ninguna varita mágica que lo ponga a uno a ganar o torneos. Simplemente trabajo y esfuerzo: un buen proceso te lleva a un buen resultado”, dijo Cabal a La Vanguardia.

Este año, los colombianos alcanzaron el segundo puesto por segunda vez consecutiva en el Torneo de Cincinnati, al perder contra la dupla del croata Ivan Dodig y el esloveno Filip Polášek por 4-6, 6-4 y 10-6. Con el resultado, los europeos se convirtieron en los ganadores del Western & Southern Open de Cincinnati.

Ahora, los mejores dobles del mundo se preparan para el 2019 Nitto ATP Finals que tendrá lugar en noviembre.

A propósito de su desempeño en el Torneo, Farah mencionó a este diario cuánto los queda por delante:

“Seguir luchando y seguir trabajando, muchos torneos por ganar, muchos Master 1000, se puede repetir un Wimbledon. Al final, lo importante es seguir retándose y seguir encontrando retos que te motiven”.

“Muchas gracias por el apoyo, en las buenas y en las malas, nos apoyan siempre. En cada torneo al que vamos hay un colombiano, una bandera colombiana o latinos apoyándonos. No tenemos como agradecer tanto amor”, concluye la dupla en respuesta al clamor de los latinos que les apoyan.

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman

Guido Pella destaca entre los tenistas del mundo en el puesto 21° en singles; en dobles, alcanzó la posición 55°. Viene de ganar, en marzo, su primer ATP con el Open de Brasil.

“A mí, desde chico, siempre me gustó jugar por Argentina. Sentí siempre un cariño muy especial por mi país así que jugar para mi país es algo increíble y me encantaría seguir haciéndolo por mucho tiempo”, dijo Guido en relación con su posición al representar a Argentina.

Sobre el apoyo que recibe a diario de los latinos que vienen a verlo jugar en la cancha o lo apoyan desde sus casas, anotó:

 “Los que están aquí que vengan a apoyar, se siente mucho el cariño de la gente. Los que están en la casa, como digo siempre, que sigan apoyando. El apoyo de ellos se recontrasiente, por redes sociales. Me pone muy contento que a ellos les guste como juego, que les guste mi manera de competir. Eso es lo que a mi me deja muy contento”. 

Guido perdió en la ronda de 32 frente al belga Goffin por 6-1, 7-5 en singles y se despidió finalmente del Torneo en los dobles con su compañero Sousa, portugués.

Diego Schwartzman, por su parte, ha ganado tres títulos del ATP en singles y es considerado como un especialista en tierra batida, un tipo especial de superficie.

“Para todos los argentinos creo que lo máximo es poder representar a la bandera de Argentina. Cada disciplina, cada deporte que uno hace; hoy, poder ser un representante del tenis es muy lindo”, dijo Diego en entrevista con La Vanguardia.

Llegó hasta la ronda de 16 en el Masters de Cincinnati en dobles, cuando perdió ante el dúo de Kontinen y Peers. En singles, avanzó así mismo como el último argentino del Torneo hasta la ronda de 16, pero el francés Gasquet le arrebato la victoria.

“Les agradezco por estar expectantes de lo que sucede en la cancha. En estos momentos, después de muchos años, creo que en el tenis latino hay muchos jugadores que están apareciendo y es muy bueno”.