Recomendaciones para proteger su corazón durante las fiestas decembrinas

434
P15.2 1
P15.2 1

Fiestas navideñas significa eventos familiares, eventos de protocolo, salidas extraordinarias y esfuerzos, fisicos, emocionales y financieron no anticipados. En suma, diciembre es, con respecto a los demás meses del año, caos organizativo.

Por estos motivos, la Fundación Española del Corazón ha construido una serie de consejos y recomendaciones en línea con el tumulto y el estado de cosas propias de la temporada navideña. Aunque no lo sintamos internamente, el corazón es uno de los órganos más afectados por los cambios de humor, el estrés, la intensidad emocional y las fatigas de los arrebatos.

Siendo el estrés un factor de riesgo para las enfermedades de orden cardiovascular, la Fundación recomienda tener los siguientes cuidados:

Higiene en el sueño. Dormir adecuadamente es garantía de un normal funcionamiento durante el día regular.

Alimentación equilibrada. Una dieta saludable implica, en primer lugar, contabilizar y registrar el tipo de comida que consumimos y las calorias que acumulamos diariamente.

Establecer prioridades. Es de suma importancia, con el fin de evitar contratiempos y sobrecargas, hacer listas de tareas de acuerdo al nivel de importancia que le dé a cada una.

Busque cooperación. En caso de que no sea posible completar cada tarea efectivamente, pida ayuda y redistribuya esfuerzos.

Haga ejercicio. No es necesario salir de casa; saltar la cuerda con una intensidad media por 15 minutos, al menos cada día por medio, será suficiente para cumplir con los requisitos de la OMS.

Huya de las discusiones airadas. Evite topicos politicos o sensibles, todavía más si sabe que su interlocutor no es un juez neutro.