46.6 F
Cincinnati
sábado, noviembre 26, 2022

Restaurantes trabajan en plan para reabrir de forma segura en la ciudad

Últimos Artículos

Oregon District, capital local de la industria gastronómica y de entretenimiento, ha sido una de las zonas más afectadas por los efectos de la pandemia y las consecuentes medidas de cuarentena. Tras el anuncio del gobernador, Mike DeWine, de reabrir progresivamente y con una serie de protocolos de seguridad e higiene, los restaurantes comienzan a formular planes para proteger a sus clientes.

Unos restaurantes han mostrado simpatía por la orden de reapertura, pero otros se muestran reticentes a abrir, preocupados por las limitaciones de las medidas de seguridad. Este es un fenómeno común en varios estados, donde los gobernadores han tomado la decisión de reabrir.

Los que deciden abrir deben enfrentarse a un importante reto, y es la reducción de los comensales a los que sirven diariamente, ya que con las medidas de distanciamiento social, los restaurantes no pueden permitir la entrada de varios clientes a la vez, por lo que sus ganancias se reducen sustancialmente.

Otras medidas han sido ejercidas por diferentes administraciones para regular este problema. Por ejemplo, el alcalde de Troy, Robin Oda, decidió permitir que los restaurantes puedan poner mesas en las aceras de la calle.

“Les permitimos, siempre y cuando dejaran espacio para los peatones. Les hemos permitido poner mesas y sillas a lo largo del edificio”, dijo Oda al Dayton 24/7.

La alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, adujó que abrir las calles completamente para comer al aire libre es poco realista.

“Si se acercan unos a otros, no se pueden hacer grandes fiestas fuera”, dijo Whaley al mismo diario. “Ojalá pudiéramos”.

Whaley culpa la falta de pruebas de COVID-19 en nuestra zona por no conceder permisos de asiento en restaurantes y bares al aire libre actualmente si no tienen ya uno. Columbus, Cincinnati y Cleveland, junto con otras ciudades locales como Fairborn y Troy, están renunciando a los permisos y bloqueando calles y callejones para extender los asientos al aire libre.

Las dificultades de estas medidas corresponden a los permisos que se conceden a uno u otro establecimiento, ya que en el proceso de negociación, dado que la calle es un lugar público y muchas veces los restaurantes pueden tener espacios convenientes, surgen conflictos entre las partes. Además, sin una estrategia de prueba de contagio masivo, la ciudad sigue siendo tan vulnerable como en cualquier otro momento.

“En Cincinnati, tienen una situación en la que permitieron que un restaurante tomara una calle entera”, añadió Whaley. “Para ser justos, no podemos hacer eso, no podemos decir que sólo Salar [restaurante reconocido de la zona] se queda con la calle. Eso no sería justo para los otros restaurantes, así que necesitamos soluciones que sean diferentes a eso.”

Oda dijo que si tenían suficientes pruebas o no, nunca se le ocurrió en su decisión de renunciar a los permisos. “Nunca se apartó de la decisión. Los restaurantes podían cenar al aire libre y nosotros sólo los alentábamos a hacerlo si querían hacerlo”.

“Si no tenemos ninguna prueba para examinar a la gente en ese restaurante, todo el restaurante tiene que cerrar”, dijo Whaley. “Por lo tanto, necesitas pruebas para poder comprobarlo rápidamente y no detener a todos los que te rodean.”

La masificación de las pruebas es necesaria para activar los protocolos de seguridad, y garantizar el seguimiento de aquellas personas que resultan infectadas y la red de personas con las que tuvieron contactos.

La alcaldesa Whaley dijo que está trabajando en una autorización para los restaurantes, de la que se podrá saber más en las próximas semanas. Añadió que la ciudad ha estado trabajando con los restaurantes de la zona durante el último mes para elaborar un plan.

Artículos relacionados

El Día de Muertos se celebra en Dayton con desfile incluido

Este 22 de octubre se celebrará el Día de...

Dayton Salsa Project, la cara de la música latina en Dayton

Si estás en Dayton lo más probable es que...
A %d blogueros les gusta esto: