Revelado diseño del nuevo estadio del FC Cincinnati

1024
P2.1 15
P2.1 15

Después de varias jornadas de discusión con la administración de la ciudad y otro tanto de secretismo, el recién llegado integrante de la Major League Soccer, el FC Cincinnati, mostró al público los planos del West End Stadium.

El estadio estará ubicado en el barrio West End, y su apertura oficial está programada para marzo de 2021. El West End Stadium remplazará al Nippert Stadium, actual casa del FCC.

Con un costo de $250 millones, el estadio es construido con fondos privados de la junta de propietarios del club, encabezada por el empresario Carl H. Lindner III, natural de Cincinnati.

El diseño arquitectónico del estadio corre por cuenta de la firma Populous, con base en Kansas City. El encargado para el estadio del FCC es Jonathan Mallie. La firma se especializa en construcciones deportivas.

Entre las mejores que tendrá el nuevo centro deportivo, resalta el techo cubierto de 360°, iluminación LED especializada, una Grand Staircase, de 30 pies de alto, además del Mercy Health Plaza, un acre de disfrute comunitario.

Otra perspectiva del West End Stadium. Fotografía: FC Cincinnati.

A diferencia del Nippert Stadium, el estadio provisional del FC Cincinnati, que tiene capacidad para cerca de 40.000 asistentes, el West End Stadium tendrá una capacidad máxima de 26.500 ocupantes.

Otras características del nuevo estadio son:

  • Un campo de césped natural de 110 yardas por 75 yardas.
  • Un total de seis puertas de entrada.
  • Un total de 59 suites – incluyendo 2 suites para fiestas y 3 suites a nivel de campo.
  • El entresuelo superior tiene una inclinación de 34 grados, por lo que el asiento más lejano del estadio se encuentra a sólo 130 pies del campo.